Blinking Cute Box Panda

sábado, 25 de octubre de 2014

Crítica: El Conjuro - Película



Título: El conjuro
Género: Terror
Duración: 112 min. 
Estreno: 19 de julio de 2013
Idea original: Basada en un hecho real. 
Director: James Wan
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: Warner Bros. 
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor, Ron Livingston.


Antes de Amityville, estaba Harrisville.
Basada en una historia real, "Expediente Warren: The Conjuring” cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja.
Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.


Ante el estreno de Anabelle, mis amigos querían ir a verla, y como la única rara del grupo que no había visto la película, la descargamos y vimos unos fines de semana atrás, El Conjuro, ya que no sé bien, si Anabelle es un precuela o secuela. En fin, la historia cuenta como Ed y Lorraine Warren, que se dedican a cazar fantasmas, demonios y cosas espelusnantes, se encuentran con un caso sin presedentes. Y es que en las afueras de la ciudad, una familia que vive en una granja, es atacada por un ente, y los únicos que pueden ayudar a esta familia, conformada por un matrimonio y cinco hijas mujeres, son ellos.

No voy a explayarme mucho más en la historia en sí, porque lo interesante de esta película es ir conociendo qué sucede y cómo, en este sitio tan remoto, de la mano del matrimonio Warren. La historia en sí, me pareció, si bien nada del otro mundo ni muy original, bien contada, con una trama consistente y sin duda, muy interesante. Creo que pegué más de un grito al verla, y esto es porque hace ya bastante tiempo, que una película de terror no me asustaba, no es que me morí del miedo, pero sí te deja un cuiqui (miedito). Puedo decir, que El Conjuro, es una muy buena película de terror, con Vera Farmiga como Lorraine Warren, que me gustó mucho su interpretación. Es la primera vez que la veo actuar, y me pareció una mujer muy bonita y que tomaba al personaje de Lorraine de una forma bastante centrada y no tan vaga, teniendo en cuenta que es una psíquica. Se le hizo creíble, y eso es un punto muy a favor.

Ed Warren (Patrick Wilson), a quién vi solamente (que yo recuerde), en La Noche del Diablo 2, y que hasta que no vi su resumen actorial en IMBD, pasé toda la película tratando de ubicar en dónde lo había visto, no me gustó mucho. No sé, si es poque su personaje es "bueno" y tiene una cara de malo-forro increíble jajja, o qué fue, pero no me terminó de convencer del todo. A pesar de ello, creo que los personajes (tanto los Warren, como la familia afectada), en esta clase de películas se pierden un poco, te pueden resultar mejor o no, pero sus personalidades no son trascendentales a la hora de ver la película. Por lo que, voy a resumir, diciendo que la historia, que para mí es lo más importante, es muy buena. Es una historia de terror más, pero que fue bien llevada, y muy bien presentada, así que, aplauso para la productora, y no me sorprende que sea Warner quién la haya comprado. Saludos, Danna. 




6 comentarios:

  1. Saludos, la verdad es que la peli la vi hace tiempo, y llegué a la conclusión que esta era una de las pocas películas de terror actuales que podía definir como buenas, porque hay que estar claros, las películas de terror de ahora ya no son como El Aro, o cosas parecidas, por lo cual esta peli me gusto mucho.
    A Vera Farmiga la había visto en Bates Motel, y su forma de actuar me fascina en ambos casos, a pesar de que no son personajes para nada parecidos.
    Genial tu reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Endri! Gracias por el comentario, y si estoy de acuerdo con vos. Las películas de ahora son malísimas, de terror. Recuerdo que fui a ver la noche del diablo 2 al cine, y me terminé riéndo en varias partes de lo mala que era :p Esta esta bastante buena , por eso quiero ver Anabelle xD saludos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me cuesta mucho encontrar películas de miedo que me asusten y, aunque no me pasé la película chillando, si es verdad que en algunos momentos solté algún que otro grito.
    ¡Gracias por la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penryn! si, no te mata de miedo, pero es mejor que muchas que salen ultimamente xD Saludos ♥

      Eliminar
  3. Creo que soy la única que pensó que esta pelicula daría mucho miedo .. Y me llevé una tremenda decepción cuando ví que no .. Ya quedan pocos apasionados por el terror puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D si, a mi al contrario, me gusto mucho, porque ultimamente las peliculas son malisimas, que hasta dan risa de lo malas que son xD esta está buena, dentro de todo, aunque terror-terror hace mucho que no veo :p Saludos :D

      Eliminar