Crítica: The big bang theory - Temporada 2 & 3

Duración: 20 min por episodio
Estreno:  22 de Septiembre de 2008
Idea original: Chuck Lorre & Bill Prady
País: USA | Idioma: Inglés
Distribución: CBS/ Warner Bros.
Reparto: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg & Kunal Nayyar

La segunda temporada se inicia a continuación del final de la primera temporada, con la cita de Leonard y Penny. La tercera temporada comienza a tres meses del final de la segunda temporada, cuando los chicos se marchan al Polo Norte.

Decidí juntar la segunda & tercera temporada, ya que a partir de la cuarta tenemos la iniciación de un Big Bang Theory distinto, mientras que acá tenemos un hilo conductor similar. En primera instancia, la historia de la segunda temporada, comienza con Penny y Leonard llendo a una cita, que es espiada por cámaras por Howard & Raj, y allí es cuando ella le pide a Leonard que las cosas vayan más lento, desde allí, los otros dos chicos, empiezan a llenarle la cabeza al pobre Leonard que la cita fue mala, y los conflictos empiezan a brotar en base a esto, y a un secreto que esconde Penny, que tontamente, se lo compartió a Sheldon, quién es muy malo para guardar secretos.

El principio de temporada me pareció de lo más divertido, con el primer episodio llamado: El Paradigma del Pez Malo (que hace referencia a la cita con Penny), los personajes en sí van evolucionando, al menos un poco, y todo eso se basa más que nada en el tiempo compartido entre ellos. Los chicos son amigos desde hace mucho tiempo, tienen sus costumbres, rutinas y gustos ya establecidos, la "extranjera" de todo esto es Penny, que poco a poco se va inmiscuyendo en esta vida de nerds que llevan ellos. Estos momentos son geniales, ella tratando de ser parte de su mundo, conociendo programas de televisión y películas, como comics y libros, es muy entretenido. Las infinitas menciones de la serie en base a cosas que amo (como El Señor de los Anillos, Doctor Who, Star Wars, Harry Potter, Star Treck, etc), son muy repetidas, y muy chistosas, lo que digo es que, tal vez cuesta seguir un poco estos chistes, porque si no tenés idea de nada, se dificulta. Así como chistes de ciencia que si bien se entienden, a veces uno se queda corto (he buscado varias veces en google qué corno significa "teoría de cuerdas" o más cosas), y es muy interesante.

En fin, la segunda temporada es muy buena, con chistes graciosos, personajes memorables, y apariciones de Sarah Gilbert (cómo Leslie Winkle, la némesis de Sheldon) y Christine Baranski, la la psiquiatra y neuro-científica Beverly Hofstadter, madre de Leonard, que cuando esta mujer aparece de vez en cuando en las temporadas, no hay momento en lo que no muera de risa. La tercera temporada, es más de eso, es cuando los chicos vuelven del Polo Norte tras descubrir Sheldon que "su gran descubrimiento" no es más que un fraude planeado por los demás, y tenemos el tira y afloja de Penny y la aparición de dos personajes que se vuelven muy importantes en la serie, que son Bernardette (Melissa Rauch) y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik). El tope amoroso de Howard, y Sheldon respectivamente.

No quiero spoilear más de lo debido (aunque mis spoilers son tontitos, porque la verdad que toda la gracia de la serie no es el argumento pequeño que les doy, sino la gran interactividad de la serie en sí, con sus capítulos y veinte minutos al aire), pero a fin de cuentas, Bernardette aparece mucho en esta tercera temporada, y es un personaje muy chistoso y entretenido. Es muy distinta a Penny, por lo que se hace alguien nuevo, y refrescante. Ella trabaja con Penny, pero estudia microbiología, por lo que es parte de este "mundo científico" y tiene un carácter de temer, al ser tan chiquita y gruñona, da mucha risa, además de que tiene mucha polenta, cosa que a Howard le falta. En fin, es un personaje muy entretenido, y de Amy mucho no puedo decir porque aparece al final de la tercera temporada, por lo que sólo voy a decir... Espérenla, porque después de Sheldon, Amy es mi personaje favorito. Conclución: la segunda y tercera temporada van de la mano, ya que siguen el mismo estilo de la primera, y es maravillosa. Veanla, porque les juro que no va a haber capítulo que no rían. Saludos, Danna.