Blinking Cute Box Panda

viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña: Atada a ti #3 - Sylvia Day



Título: Atada a ti
Serie: Crossfire #3
Autor/a: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Publicación: 2013
Páginas: 243 p.


El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.


No sé por qué, pero adoro estas novelas tontas para pasar el rato, y más, me son muy útiles luego de terminar un libro muy pesado o con un final que me dejó, no solo mal sabor de boca, si no, un poco shokeada y necesito esto para despejarme un poco. Atada a ti es la continuación de Reflejada a ti, y creí que era la última parte, ya que supuestamente iba a ser una trilogía, pero resulta ser que ahora es una saga de cinco tomos. Odio cuando hacen eso, explotar un libro hasta dejarlo espantosamente deforme y sin sentido, pero como soy una curiosa, tal vez lea el cuarto libro de Crossfire.

El libro empieza desde el punto en dónde terminó el segundo, en dónde Eva y Gideon salen juntos pero en "secreto" ya que el asesinato de Nathan está demasiado fresco, y puede culparse a Gideon por el asesinato ya que Eva sería motivo suficiente para hacerlo. Puntos que hasta ahora no me han gustado, y dos son los más significativos: el primero, y se da en los otros dos libros también, es que el espacio temporal es demasiado corto (dos meses desde que se conocen en total) y pasan MILLONES DE COSAS o sea, el tipo este asesinó a alguien por una persona que conoció hace 2 meses, es una locura (no digo que si la hubiera conocido hace 10 años, vale como excusa para asesinar a alguien) y ahí viene mi segundo punto, que es el carácter ético y moral de estos personajes.


Gideon, al ser tan frío y un poquito despiadado como ya lo conocemos, no me resulta extraño que se aleje de estos carácteres morales y haga lo que cree que es mejor, sin importar los medios para llegar a sus ideales, pero Eva, me sorprendió. No lo digo por el "personaje en si", si no por el modo en que la autora plantea esto, y es que sí, Nathan la violó, y es un ser despreciable, pero... ¿Tu novio asesina a alguien y vos lo adorás porque lo hizo por vos? ¿O sea, está loca? En eso (a pesar de que la historia me resulta entretenida), me pareció un deje TOTAL de la autora y el terrible mensaje que trasmite: justicia por mano propia. Y no solo esa justicia individual, si no que además, SE FESTEJE EL HECHO DE ASESINAR A OTRO. ¿Sylvia Day se fumó algo antes de escribir esto? He leído varias reseñas que apuntaban a este tema en particular, pero creo que no le daban el CARACTER TAN IMPORTANTE QUE TIENE, lo comparaban con lo poco trascendentales de los personajes o con el vocabulario soez que emplea el libro (de lo cuál estoy de acuerdo), pero creo que eso es hasta irrelebante si nos paramos desde esta mirada: ASESINAR ESTÁ BIEN, SI AL QUE MATAMOS ES A UNO QUE TE JODIÓ LA VIDA.

Si, es obvio que un personaje como Nathan despierta resentimiento (odio al tipo, sin duda), pero de ahí a que la autora plantee este tema tan panchamente... Sé que muchos pensarán que soy una pesada, pero si soy sincera, este tema me chocó mucho y no podía dejar de mencionarlo. Otra cosa que mucho no me gustó, fue que, tras la muerte de Baker, es como que Eva "está perfectamente bien y superó todo trauma", o sea, ¿qué es eso? Tanto llanto, pesadilla, etc, para que en dos minutos estés fresca y rosagante... No. Luego está que ahora, el pobrecito de la novela, termina siendo Gideon y nos enfocamos COMPLETAMENTE a sus demonios, la autora no supo equilibrar el relato de ambas historias y las dividió como si algo así podría en verdad suceder entre las personas (como decir, hoy sufro yo, mañana te toca a vos, pasado yo soy feliz, y el siguiente vos, es una locura e irreal). 
El libro me gustó, por el hecho de que pasas el rato, pero es, sinceramente, una tragedia literaria. Personajes (secundarios y principales), línea cronológica (los días en la Nueva York de Day duran 72hs más o menos), vocabulario y redacción... No lo sé, quisiera leer el 4to para ver si esto mejora, porque en verdad, el 1ro y el 2do libro (más que nada el 1ro) me gustaron mucho, y no era así de... Estúpido, si se le podría decir. Saludos, Danna.


Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario