Blinking Cute Box Panda

martes, 7 de octubre de 2014

Reseña: Firelight: chica de fuego #1 - Sophie Jordan



Título: Firelight: chica de fuego
Serie: Firelight #1
Autor/a: Sophie Jordan
Editorial: V&R
Publicación: 2011
Páginas: 295


Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema... 
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 


Este libro lo compré usado por impulso, ya que lo había visto en la bloggsfera hace mucho, pero lo dejé en mi biblioteca juntando polvo hasta que me decidí por fin a leerlo. La verdad es que, la portada es preciosa, eso tiene mucho que ver, y a eso se le suma una criatura de la que he leído nada (que recuerde) que son los dragones como protagonistas, o más bien, los descendientes de los dragones: los drakis. Acá tenemos a nuestra protagonista, Jacinda, que es una draki de fuego, una especie de draki que hace muchísimos años no se encuentra por lo que, en la comunidad de drakis en dónde vive, ella es muy especial. Es así, que causa mucho furor, y más, en el príncipe de la comunidad, Cassian, que se siente atraído por ella.

Pero tras una aventura con su amiga Azure, en las afueras de la comunidad, es perseguida por cazadores de drakis, y cuando parece que todo va a terminar mal con Jacinda, es salvada por nuestro protagonista masculino Will. Obviamente, salir de la comunidad a temprana edad está prohibido, por lo que el rey de la misma va a castigar a Jacinda, pero antes de que esto pase, su madre, ella y su hermana Tamara, dejan su hogar, para fugarse muy lejos de allí. La historia en sí es eso, no quiero dar tanto spoiler, pero debemos entender un poco el contexto para centrarnos en la historia. Jacinda es una chica especial por el simple hecho de haber sido una draki de fuego, y toda su vida gira alrededor de ello, a pesar de no ser creída, siempre ha sido el centro de atención, dejando de lado a su hermana melliza Tamara, que jamás se manifestó y es una paria en la comunidad.

Creo que con Jacinda tuve una relación de amor-odio, me pareció un poco egoísta y frívola, demasiado reina del drama, sufriendo y quejándose por todo... No digo que no la entiendo, o sea, a mí también la actitud de su madre y hermana (más que nada de la primera), me causó mucha indignación, pero Tamara se había comido AÑOS de eso, y bien callada que estaba, por lo que, esta Jacinda tan dramática me molestó un poco. Lo que me gustó, es que ella acepte y se de cuenta de que está siendo insoportable, así que por ese lado me compró. Luego tenemos a Will, que es el cazador de drakis, que es, obviamente "diferente", él no los ve como monstruos, no le gusta cazar, y bla, bla, bla. Will es un personaje que no me disgustó, pero tampoco me ha enamorado ni mucho menos. Creo que es dulce, pero a veces DEMASIADO y eso me irrita un poquito, tan... Meloso. La relación de ellos es un poco espontánea, muy MÁGICA, basada nada más en una conexión que existió entre ellos desde el inicio y nada más, esto me hizo que su "amor" no me lo trague ni un poco.

En sí, la historia es muy buena. Nos cuenta las aventuras de Jacinda en el instituto, como trata de sobrevivir allí, y cómo evitar que su parte draki muera, ya que vive en el desierto y ese clima hace que la manifestación le sea casi imposible, a menos que esté con Will, él es algo así como un interrumptor que enciende a su draki. Esto también me pareció forzado, cómo si ella "necesitara" a Will, y su atracción se basara en eso... No sé, no me gustó la pareja.  Otros personajes, como Angus, Cassian, Tamara y Xander, están, son claves para algunos momentos, pero están más que nada de reyeno. A no ser Cassian y Xander, que son cómo los "antagonistas". Cassian es un macho alfa, firme y autoritario que no me gustó ni un pelo, una buena patada le hubiera dado, y Xander, debo decir, fue uno de mis personajes preferidos, con sus miradas malévolas, su facilidad para poner a Jacinda y Will nerviosos, no sé, me gustó este personaje. En fin, el libro es bueno, y el próximo mes sin duda, el segundo de este libro va a estar en mi biblioteca. Saludos, Danna.



Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario