Reseña: La novia de la bestia #2 - Sue-Ellen Welfonder

Título: La novia de la bestia
Serie: Highlands #2
Autor/a: Sue-Ellen Welfonder
Editorial: Manderley
Publicación: 2008
Páginas: 464

De mala gana, lady Caterine Keith acepta como protector y esposo al hombre que le envía su hermana Linnet: sir Marmaduke Strongbow, un caballero con el rostro completamente desfigurado... Pese a sus reparos, lady Caterine pronto comprende que las cicatrices de sir Marmaduke ocultan un coraje sin igual... El noble caballero afronta una doble batalla: combatir a los enemigos de lady Caterine y, al mismo tiempo, conquistar su corazón, tan lleno de marcas y de sombras del pasado como su propia cara...

Luego de leer el primero de la saga, que dentro de todo me gustó bastante, continué con el segundo, La novia de la bestia, y me emocioné mucho cuando leí que Marmaduke iba a ser el protagonista de este libro... ¿Para qué? No sé. La verdad es que fue un libro lentísimo, que tardé fácil más de cinco días en leer y no por su complejidad, si no porque me aburrí como una ostra leyéndolo. El mismo cuenta la historia de Catherine, la hermana de Linnet ¿muy típico, no? Que luego de que su marido (el segundo) muriera, es acosada por un conde inglés que quiere hacerque con las tierras de su difunto esposo tomando su mano en matrimonio. Es allí dónde aparece Marmaduke, quién es encomendado en la tarea de protegerla.

Ahora bien, sé que estas historias románticas tienen un hilo muy común entre todas ellas, y mucho más, las de época, pero no pensé que iba a ser tan malo, tan repetitivo y cansador. Marmaduke en este libro se convierte en un completo idiota, un hombre débil, miedoso... Un completo cobarde que va, para dónde los ojos de Catherine apunta, perdió ese brillo y gracia que tenía en el primer libro, y me irritó tanto o más que la protagonista. Catherine, al igual que él, tiene muchos fantasmas en su pasado, y si, trato de entender por todo lo que pasó y la mujer tiene su derecho a ser tan hosca y fría, pero es irritante, es molesta en el sentido de que cambia de opinión todo el tiempo, y a pesar de que se muestra muy fuerte, es frágil y patética.

Los personajes secundarios no hicieron más que molestarme en la historia, James y Rhona son los más mencionados, y los odié, más que nada a ella. James es un chico sin sentido, cobarde y sin determinación, entiendo que haya perdido a su padre y que esté a cargo de un castillo feudal, pero se esconde detrás de las faldas de Catherine todo el tiempo, llorando y mintiendo, siendo completamente patético. Rhona es la persona más metida y chismosa de la tierra, ¿mejor amiga de Catherine? ¡Por favor! No hacía una cosa que ella le pidiese, o sea sí, a veces hacemos cosas por nuestros amigos que no quieren si pensamos que es para ayudarlos, pero vamos, no podés ser tan así, metida, mentirosa... Irritante.

Creo que lo único "un poco positivo" es la esporádica aparición de Linnet y Duncan, que me temo, es muy poco, pero creo que fueron las únicas partes interesantes de todo el libro. La historia de amor fue tan falsa, tan rápida y sin sentido, que me da ganas de vomitar, en sí, todo el libro es muy malo, y no sé si tengo ganas de ver de qué va el tercero porque la autora me decepcionó muchísimo. Obviamente, la calificación (ese punto que le puse es por Linnet y Duncan jajaja). Saludos, Danna.