Reseña: Goddess Interrupted #2 - Aimée Carter

Título: Goddess interrupted
Serie: Goddess test #2
Autor/a: Aimée Carter
Editorial: Harlequin Teen
Páginas: 245

Kate Winters se ha ganado la inmortalidad. Pero si ella quiere una vida junto a Henry en el Inframundo, tendrá que luchar para conseguirlo.
Volverse inmortal no se suponía que fuese la parte fácil. Aunque Kate está a punto de ser coronada Reina del Inframundo, está tan aislada como siempre. Y a pesar de su creciente amor por Henry, el soberano del Inframundo, él se está volviendo más distante y reservado. Entonces, en medio de la coronación de Kate, Henry es secuestrado por el único ser lo bastante poderoso para matarlo: el Rey de los Titanes. Mientras los otros dioses se preparan para una guerra que podría acabar con todos ellos, es responsabilidad de Kate salvar a Henry de las profundidades del Tártaro.
Pero para explorar las interminables cavernas del Inframundo, Kate debe contar con la ayuda de la persona que es la mayor amenaza para su futuro. La primera esposa de Henry, Perséfone.

Goddess Interrupted es la segunda parte de la trilogía The Goddess Test, y a pesar de que adoré el primer libro, este no me ha terminado de convencer del todo, aunque disfruté mucho su lectura. Tenemos a Kate que es ya una diosa, y está por ser coronada reina del inframundo, pero a pesar de que ella se rompió el alma para demostrar que es fuerte y que se merece el lugar que tiene, tanto Henry como los demás dioses, la apartan y no le explican todo lo que tiene lugar en su mundo. Es así que, en plena coronación, Henry es secuestrado por Cronos, el rey de los titanes, quién obviamente, es uno de las pocas criaturas capaces de matarlo.

El libro se ve emocionante, y lo es, las partes de guerra, pelea y lucha me son muy entretenidas. Lo único que podría arruinar el libro es: Henry, y a este se suma la pesada, insoportable y muy molesta ex de Henry, Perséfone. Sinceramente debo decir, que esta autora hizo una historia muy entretenida, y a poco original, pero ha arruinado completamente dos de mis figuras favoritas de la mitología griega: Hades y Perséfone, así como también a Apolo, Artemisa y a mi Atenea, no sé, les dio unas personalidades espantosas, me pregunto qué estaba pensando cuando decidió hacerlos tan... Superficiales, vanos y estúpidos. En fin, más allá de este enojo que por momentos se me hace más y más intenso, el libro toma en parte la búsqueda de Henry por parte de Kate y Perséfone, porque no sólo cae Hades, si no que también otros dioses, por lo que todo queda en manos de ellas dos.

A pesar de que Kate me gusta muchísimo y que su personalidad es fuerte y entretenida, en este libro la veo muy... Llorona, y no digo que no lo entiendo (el marido sigue gua gua, llorando por su ex esposa de hace eones, un poco patético la verdad), pero se vuelve un poco pesada. Y más, si tenemos en cuenta el final del libro (no voy a entrar en detalles, pero Kate... Floja, muy floja).  Mi conclución es que el libro no es malo, pero tampoco genial, está por ahí nomás. Las partes de la búsqueda de Henry, conocer más el inframundo y eso, me ha gustado mucho. Pero el secretismo y elitismo de los dioses me da mucha bronca (para con Kate), el pelmazo de Henry que tiene más vueltas que una oreja para con su esposa, y lo pesada que es Perséfone, me han hecho quedar un poco recentidita con este libro. Cronos, en sí, fue uno de los pocos personajes que me ha gustado. Un malote de verdad, un Cronos de verdad, que es más representativo que ninguno al Titán que se tragó a sus propios hijos, creo que es el más "fiel" al "original de la historia". A pesar de todo, voy a leer el final de esta trilogía. Saludos, Danna.