Reseña: El honor de un caballero #2 - Stephanie Laurens

Título: El honor de un caballero
Serie: Club Bastion #2
Autor/a: Stephanie Laurens
Editorial: Planeta
Publicación: 2013
Páginas: 235

La Temporada está a punto de empezar y Anthony Blake, vizconde de Torrington y miembro del club Bastion, se convierte en el objeto de deseo de las damas casamenteras de Londres. Pero para disgusto de todas ellas, sólo la joven viuda Alicia Carrington logra captar la atención del vizconde.
Alicia, una de las invitadas al baile organizado por la madrina de Anthony, es descubierta en el jardín de la mansión a los pies de un cadáver y con una daga en la mano. A primera vista, parece la principal sospechosa del asesinato, pero el instinto le dice a Anthony que ella es inocente. Y aunque Alicia no quiere que él conozca su secreto, no le queda más remedio que aceptar su ayuda si no quiere terminar en la cárcel.
Gracias a sus contactos y su buena posición, el vizconde consigue hacerse con el control de la investigación y defender la inocencia de la joven. Pero ¿logrará convencerla a ella de que las razones que le impulsan a protegerla van más allá del honor de un caballero?

El segundo libro de la serie El Club Bastion me gustó hasta un pelín más que el primero, pero la verdad, es que al seguir con la misma línea del primero en el hecho del romance y el aire detestivesco, se convierte en un libro fácil de leer y muy interesante.

Anthony es el vizconde de Torrington (adoro el nombre), es un hombre seguro de si mismo, demasiado posesivo y no con muy buen genio, pero como el título ya dice del libro, es todo un caballero inglés. Debe buscar esposa, como es obvio, ya que necesita engenderar un heredero, pero ninguna de las damas inglesas le atraen, las debutantes son todas unas tontas para él, pero en el baile de su madrina, conoce a una mujer que le mueve el piso, y esa es Alicia Carrington, una viuda joven que hace de caravina a su hermana menor el “ángel” de la temporada. Alicia guarda un secreto, que si se descubre, es la ruina no solo de ella, si no de toda su familia, y ese secreto es descubierto por un hombre bastante desagradable que la chantajea para casarse con él, a cambio de no decir lo que sabe. Lo que sucede es que, luego de la charla, ella va a buscarlo a los jardines, y el hombre está muerto con un estilete atravezando su corazón.

En ese momento ella es la sospechosa del crimen número uno, pero el único que sabe que no es la asesina es Tony, porque él vio salir al hombre que asesinó a el chantajista. El punto comienza allí, en dónde ellos tratan de descubrir quién es el verdadero asesino, quién a cada paso, trata de poner en tela de juicio la inocencia de Alicia. Y mientras estos sucesos se desencadenan, la relación de ellos se profundiza a cada paso, en este libro, las escenas eróticas son más intensas y mucho más repetidas, en un punto esto le fue un poco negativo, ya que usa demasiados adjetivos, para mi gusto, la autora, al describir estas escenas. Pero más allá de esa pequeña queja, el escrito es genial.
La relación de ambos es fabulosa, y me gusta que, por una vez, ella no sea contraria al matrimonio si no que se quiera casar con él, pero que todo le da a entender que es algo prácticamente inposible. Alicia es un personaje fuerte, decidido y muy responsable, es la cabeza de la familia, teniendo tres niños a su cargo, y por lo tanto es una mujer pasiente y amorosa. Tony, por el otro lado, se ve embargado con la vida de ella, y poco a poco comienza a conocerla en diferentes planos, como una hermana, una posible madre y así se van enamorando poco a poco.
Adoré todo el libro, y sin duda lo recomiendo, la pluma de la autora es genial, (si bien hice esa pequeña queja) pero más allá de eso, es increíble como plantea el drama, el misterio y el romance todo a la vez. Saludos, Danna.