Blinking Cute Box Panda

viernes, 3 de octubre de 2014

Book Tag #6: Los siete pecados capitales de la lectura

Hellow everybody! El otro día andaba blogueando por ahí, revisando y viendo blogs (me encanta ver lo que la gente escribe, y más, si es sobre libros) y encontré este Book Tag en el blog Forever-Day-Dreamer y me encantó, por lo que, voy a hacerlo también yo! Acá va... 

Avaricia → ¿Cuál es tu libro más caro y cuál es el más barato?

Supongo que mi libro más caro es Los Juegos del Hambre (me salió 200, por ahí, aunque... No lo compré yo, me lo regalaron xD) Después, sí.. Sagas. La de Harry Potter, la de Percy Jackson & la de CDS (y los orígenes), es lo más pesado de mi biblioteca. Si vendiera todo al precio que lo compré, sería humildemente rica (?
El más barato, croe yo, es Hamlet de Shakespeare, que lo pagué alrededor de $20 y que, a pesar de no ser muy linda la tapa, su traducción es muy buena c:





Ira → ¿Con qué escritor mantienes una relación de amor-odio?

La verdad, no sabría decirlo. Supongo que puedo comentar a Abbi Glines, que tiene libros o situaciones que me encantan, y después saca algo estúpido o fuera de lugar, finales o algún que otro personaje malo que me da ganas de golpearla en la cabeza. También Veronica Roth, por su espantoso final de mi adorada trilogía divergente








Gula → ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos. También he releído Bajo la misma estrella & Princesa mecánica, así que... Deberían ser esos, los más chuchis que tengo jajaja xD











Pereza → ¿Qué libro no has leído por flojera?

Eleanor & Park. Sé que todo el mundo dice que es maravilloso, y bla bla bla, pero a pesar de que lo tengo en físico no lo he leído. También el final de la saga Fallen y el quinto y sexto libro de Los Inmortales. No sé, estoy vaga y no me da por leerlos xD










Orgullo → ¿De qué libro hablar para parecer intelectual?

Creo que mi respuesta es Madame Bovary, lo leí creo que a los 15 años o así, y era en mi curso la única que leía, y cuando mi profesora preguntó un libro que les encante, todos dijeron libros que habíamos leído para el colegio (Jettatore, Doña Rosita la Soltera, etc), y yo dije Madame Bovary, porque fue un libro que me costó
un poco terminar (al lanzarme de lleno a esa lectura, sin nada previo fue un poco complicado), pero también creo que fue el adaptarme a un sitio diferente. Un momento histórico en dónde la vida es distinta, la figura de la mujer, la familia y el matrimonio. Creo que a los quince años, esto me pareció muy chocante xD Entonces, no sé... Me sentí re orgulloa cuando mi profe me felicitó ( y me tuvo como su protegida ese año jajaj xD)

Lujuria → ¿Qué encuentras atractivo en un personaje femenino o masculino?

Me he dado cuenta que soy muy versatil en ello, y que no hay UN tipo, sino que es según como el autor lo maneje. A ver... CHICOS! me encanta ese estilo Will Herondale, sarcástico, atrevido, valiente y orgulloso, hasta sobervio. Me gusta esa dulzura romántica, hasta algo aniñada de Augustus Waters, me gusta ese sentido del deber, esa frialdad innata del Sr. Darcy, adoro a el héroe y valiente de Percy Jackson, me encanta el lado oscuro & emo de Varen de Neermore y hasta me gusta el dominante y un poco manipulador de Christian Grey. Creo que muchos lectores confunden atracción con personaje con una persona real, a ver... Jamás me dijaría en un hombre como Christian Gray o alguien tan desesperantemente arrogante como Jace o Will, pero eso en un personaje me llama la atención. En las CHICAS, tal vez soy un poco menos flexible, y me gusta un chica decidida, no sé si inteligente, a lo brillante como Hermione o Annabeth, sino más bien que no se ande dándo vueltas y cambiando de decisión todo el tiempo (un estilo Nora de Hush Hush o América de La Selección), odio esos personajes. Chica fuerte, que cumple sus metas a toda costa... Esa es la chica que me gusta. Creo que es por cómo soy yo, o cómo también me gustaría ser. No es que no quiero ver un lado humano (todos flaqueamos alguna vez, por supuesto), pero esas chicas duran que siguen a pesar de todo adelante, son mis favoritas. Algo que no sé si va impregnado en la pregunta es el VILLANO. Quién, a veces, más que el protagonista, me gusta más. AMO a los chicos malos, pero no "malos" cómo son Deamon Black, o hasta Jace, Will o incliso Christian... Me gustan malos de verdad. Despiadados, fríos, intelingentes, con metas claras, decididos a hacer lo que tienen que hacer, sin importar sus fines. Esos malos, esos personajes debo decir, son mis favoritos c:

Envidia → ¿Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?

El último de Cazadores de Sombras, Ciudad del fuego celestial, Ignate Me, el último de la trilogía Shatter Me... Aunque por sobretodo, quiero dos libros que son una edición nueva de Nuestra Señora de Paris de Victor Hugo, en versión grande, tapa dura e ilustrada... Es la cosita más bella que vi en la maldita vida. Sí, quiero esos dos libros que son carísimos jajaja xD