Blinking Cute Box Panda

sábado, 18 de octubre de 2014

Crítica: Cómo entrenar a tu dragón 2 - Película



Título: Cómo entrenar a tu dragón 2
Género: Animasión, fantasía, aventura
Duración: 102 min. 
Estreno: 13 de junio de 2014
Idea original: Cressida Cowell
Director: Dean DeBlois
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: Dreamworks Studio
Reparto: Hipo (Jay Baruchel), Chimuelo, Astrid (América Ferrera), Estoico (Gerard Butler), Valka (Cate Blanchett), etc. 


Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hipo a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.


Esta película la vi hace mucho, en las vacaciones de invierno, luego de que vi la primera parte por Neflix. La misma nos cuenta la historia de Hipo, cinco años después de que Hipo haya traído paz entre dragones y vikingos en la Isla de Berg. Un día Hipo y Toothless llegan a extrañas tierras desconocidas y se encuentran con unos cazadores de dragones dirigidos por Drago Bludvist. Hipo al llegar a Berk se lo cuenta a su padre Estoico, el líder de la tribu, y éste le dice a Hipo que se prepararen para una guerra. Hipo desobedece y va en busca de Drago para tratar de convencerlo, hacer cambiar su idea de los dragones, y evitar la guerra. Pero Estoico y los otros jinetes van a buscarlo arruinando el plan de Hipo y éste se va junto a Toothless. En el camino se encuentran con un extraño y misterioso jinete de dragones, el cual se los lleva. El jinete de dragones resulta ser Valka, la madre de Hipo y le intenta enseñar todo lo que sabe de los dragones. (Resumen Wikipedia). 

Todo esto aparece en el trailer, por lo que no me he detenido a decir más de lo que aparece en imágenes. Por eso, luego de mi mini-wikepediado-resumen (? les digo que la película me ha enamorado completamente. Hipo sigue teniendo ese carácter dulce y valiente, altruísta y un poco desobediente y rebelde que me ha encantado desde la primera película. Acá está más grande, claro, pero sigue siendo igual de tierno que antes. Me gusta cómo él, a pesar de su época y de cómo es su padre, trate por todos los medios de conseguir las cosas de buena manera, no importa cuantas veces la gente muestre su peor cara, él sigue insistiendo por la rama diplomática. Astrid, su ahora novia, me encanta también. es una chica valiente, decidida y toda una guerrera, que les pasa el trapo a todos los luchadores, y luego, además de Chimuelo (que en esta película tiene el papel tan protagónico como Hipo), que es la cosita más linda del mundo y pagaría lo que sea por tenerlo, están los padres de Hipo, que me han echo llorar los muy malos. Su historia de amor es súper tierna, y me ha encantado este lado de Estoico y conocer a Valka.

El desarrollo de la película es muy interesante, una batalla entre el bien y el mal, con pérdidas y sacrificios. La animación de los personajes, sus voces, sus diálogos, y la historia en sí, me pareció hermosa. Cómo ya he dicho muchas veces, las películas animadas son mis favoritas (soy Peter Pan, jamás creceré (? ), y esta elícula no es la excepción. Con un protagonista fuerte, y su amorosa y linda mascota (y amigo) Chimuelo, personajes secundarios interesantes y buenos gráficos, esta pelicula se ganó mi corazón y no descarto verla otra vez. Saludos, Danna.





1 comentario:

  1. Holaa!! Esta película me gustó mucho:3 igual que la primera jaja.
    Me topé con tu blog y dejame decirte que me ha encantadoo, las secciones son geniales (y también el hecho de que estes viendo Teen Wolf*-* jajaja) me gustaría que te pasaras por mi blog, leyeras mis reseñas y, si quieres, me sigas y yo con mucho gusto te seguiré de vuelta:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar