Blinking Cute Box Panda

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: Insurgente #2 - Veronica Roth



Título: Insurgente  
Serie: Divergente #2
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Tegen Books
Publicación: 2012
Páginas: 364


Una decisión puede destruirte.
Una decisión puede transformarte, o puede destruirte.
Pero toda decisión tiene consecuencias y, mientras la sublevación se asienta en las Facciones a su alrededor, Tris Pior debe seguir intentando salvar a aquellos a los que aprecia —y a sí misma— mientras lidia con preguntas demoledoras de desdicha y benevolencia, identidad y lealtad, política y amor. 
El día de la Iniciación de Tris debió estar lleno de festejo y victoria con la Facción de su elección; en cambio, el día terminó con espantosos horrores. Ahora, la guerra está en ciernes, mientras el conflicto entre las Facciones y sus ideologías crece. Y en tiempos de guerra, los bandos deben ser elegidos, secretos saldrán a flote, y las decisiones se volverán más irrevocables e, incluso, más poderosas.
Transformada por sus propias disposiciones pero también por la desdicha y la culpa que la agobian, descubrimientos radicales y relaciones en proceso de cambio, Tris debe abrazar por completo su Divergencia, incluso si desconoce lo que podría perder al hacerlo.


Leí muchas reseñas sobre insurgente ya que en verdad no me acordaba mucho el pase entre divergente a leal, pero debo decir que este libro me gustó mucho. La historia se centra en sí, en cómo Tris, los Sin Facción y un número más de ayudantes, pelean contra mi hermosa facción de Erudición, para librarse del control de Jeanine. La verdad es que Divergente, al ser el primer libro, en dónde nos presentan el mundo tan prolijo y equilibrado de facciones me ha gustado más, aunque Insurgente no es malo, pero sí un poco denso, entre las idas y venidas, toda la intriga que se vuelve un poco pesada, pero que te mantiene al vilo, quieriendo saber qué demonios sucede con todo.

No voy a contar más de la historia porque quiero reservarme los spoilers, pero la cosa va en eso: la pelea entre la soberanía dentro de las facciones y desenmascarar a Erudición que con su inteligencia hace que todas las otras facciones bailen al compás de lo que ellos quieran. A todo esto, nuestra protagonista Tris tiene muchos cambios que eran de esperarse. Su madre y padre fallecieron, la relación con su hermano es un poco tensa, aunque las cosas con Cuatro van viento en popa, pero claro, perder tu casa, tu familia y todo, ha cambiado mucho a Tris. Eso sí, no comparto mucho esto de la protagonista, porque Tris es valiente, decidida y leal, acá es un poco mártir y suicida, sé que todo es malo y sé que está atravesando un momento de porquería, pero creo que esa vena suicida me irritó un poco, a  pesar de que sigo queriendo mucho a Tris. Cuatro, por otro lado, es ese protagonista sexy y fuerte, valiente y todo lo que amo, pero creo que su relación con Tris lo volvió débil y un poco controlador. No es que no lo entienda (yo entiendo todo jajaja xD), porque Tris está a poco de matarse por ser tan arriesgada y él solo quiere protegerla, pero Tobías se vuelve... Intenso. Demasiado intenso.


A pesar de ello, el libro es bueno. No falta acción, intriga, suspenso y misterio que te hacen querer saber más y más de lo que va a suceder. Aparecen nuevos personajes que, si bien no me agradaron, son interesantes de conocer, y por sobre todo, me ha encantado el conocer internamente otras facciones que no sean Abnegación y Osadía, y también Erudición, ¿no? Acá tenemos más de Sinceridad y Cordialidad y eso fue genial, mientras que el final es un destrulle cerebros que querés saber qué demonios sucederá... En fin, el libro es bueno, tiene todo lo que se espera en esta clase de género, y me olvidé de comentar algo súper importante, que es la relación Cuatro-Tris, que he amado. Ellos son tan tiernos, creo que es un punto muy rescatable para las enamoradas como yo, que quieren siempre flores y corazones. En fin, leanlo, no van a arrepentirse. Saludos, Danna.



Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario