Blinking Cute Box Panda

viernes, 15 de marzo de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso




Título: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso [Saga Vol. 1]
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año: 2007
Número de páginas: 290


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


La amo. Sin duda es una de mis sagas favoritas, y después de devatirme tanto en leerla, me di cuenta el estúpido tiempo que perdí. JAJA, pero es verdad, sin duda se convirtió en una de esas sagas/trilogías que marcan mi vida. 
La historia, cómo dice la sinopsis, empieza cuando Clary —Clarissa Fray— va al boliche Pandemonium con su mejor amigo Simon, y queda embelezada por un chico de pelo azul, el cuál es rodeado por tres chicos, y ella, asustada le dice a su amigo que llame a seguridad. Clary les hace frente a los tres extraños, y uno de ellos, sin esperar más interrumpción, le da muerte al chico de pelo azul, desapareciendo al instante de la discoteca, resultando ser un demonio. Clary descubre que ella es la única que pudo ver a los tres individuos y desde ese momento, es que su destino se cruza con el de los tres chicos.
Cazadores de sombras, humanos con sangre de ángel que tienen el propósito de defender a la humanidad de seres demoníacos, son lo que Jace Wayland, Isabelle y Alec Lightwood son, ellos vivien en el Instituto de Nueva York, dónde Clary termina luego de que en su casa es atacada por un demonio rapiñador y que su madre sea secuestrada.
En el instituto se encuentra con Hodge, el tutor del instituto, quién le dice que su madre fue una Cazadora de Sombras cuando fue joven, y ahora, fue secuestrada por su padre ya que quiere obtener la Copa Mortal que Jocelyne —mamá de Clary — robó antes de huír de su marido, con la cuál se pueden crear más cazadores de sombras.
Clary comienza la búsqueda de su madre y de la copa con la ayuda de Alec, Isabelle y Jace, desarrollándose una relación amorosa con este último. Jace es, ¿cómo decirlo?... Mi amor platónico, sin duda. Es sarcástico, brillante, hermoso y sin duda, el mejor cazador de sombras de todos, y la atracción entre estos dos personajes no tarda en aparecer. 
Todos los personajes están bien encaminados. Te pueden gustar o no, pero todos tienen una personalidad diferente y especial. Clary es valiente hasta la médula, ya que para ella todo ese mundo de mágia y cazadores de sombras es totalmente desconocido, pero se lanza a él para encontrar a su madre. Simon, el mejor amigo de Clary, quién es humano, es sin duda el mejor amigo de la historia, a pesar de que en algunas partes me moleste, la amistad y el amor que siente por Clary es tan genuino, que me termina agradando.
Alec, por otro lado, es un personaje cerrado y duro, que tiene su lado sencible, pero que a pocos deja ver. Me encanta el hecho de que un hombre —no afeminado — sea Gay, y desarrollar esa relación con una persona tan distinta como es el brujo Magnus Bane, un loco de atar, que viste con colores brillantes y tiene una personalidad ácida y fresca. Isabelle, por otro lado, es hermosa y brillante, pero también muy cerrada e independiente, me encantó esto y por ello me reflejo tanto en ella —no en la parte de hermosa xd— pero Izzie me encanta, y a lo largo de los libros me doy cuenta cuánto me gusta ese personaje.
Y por último, tenemos al antagonista, Valentine, el padre de Clary, que va a dar sus cuatos dolores de cabeza, pero sin él no hubiera historia. A pesar de que lo detestas —por algo es el antagonista, ¿no? — me gusta que sea tan decidido e inteligente —está loquito, pero me gusta — y según como se describe, también es muy atractivo.
Resumiento, ya que no voy a nombrar a TODOS los personajes, la historia es diferente, te atrae desde el primer capítulo y lees y lees hasta que se te acaba la saga —falta todavía un libro para terminarla —. La super recomiendo, me encató y espero que a ustedes también.
Saludos, Danna.

•10/10•




1 comentario:

  1. ¡Gracias! Enserio, dicen que está genial. Voy a leerla. Gracias por el link de descarga y la reseña. Una de las mejores páginas.

    ResponderEliminar