Reseña: Just Like Heaven #1 - Julia Quinn

Título: Just Like Heaven
Serie: Cuarteto Smythe-Smith #1
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: HarperCollins
Publicación: 31 de mayo de 2011
Páginas: 374

Honoria Smythe-Smith es parte del famoso cuarteto musical Smythe-Smith y, aunque no se engaña y sabe que dicho cuarteto carece siquiera del menor sentido musical, tiene sus esperanzas puestas en que ésta sea la última vez que se someta a semejante humillación. Con un poco de suerte, ésta será su temporada de suerte y conseguirá marido. Durante una cena, pone sus ojos en Gregory Bridgerton, uno de los más jovenes de la familia. Sabe que no está enamorada, pero él parece una opción más que válida.
Marcus Holroyd es el mejor amigo de su hermano Daniel, quien vive exiliado en el campo. Prometió velar por Honoria y se toma sus responsabilidades muy seriamente. Odia Londres y, durante todo este tiempo, ha permanecido vigilante y ha mediado cuando creía que el pretendiente no era el adecuado.
Honoria y Marcus comparten una amistad algo atipica, fruto de los años que hace que se conocen y que convierte a éste en parte de la familia. Sin embargo, un desafortundado accidente hace que ambos se replanteen su relacion y encuentren la manera de afrontar lo que les viene, si tienen el valor suficiente.

Los libros de Julia Quinn, siempre son maravillosos. Creo que no hay libro de esta autora que no me haya gustado, más o menos, pero siempre son maravillosos, por lo que Quinn es mi reina de las novelas románticas-históricas. El cuarteto Smyth-Smith es conocido ya, por sus breves apariciones en la serie The Bridgerton, por lo que, cuando sabía que había una saga de esta familia tan excéntrica, estaba muy entuciasmada por leerla. El primer libro nos presenta a Honoria y Marcus (AMO el nombre de ella), quienes son conocidos por el hermano de Honoria, ya que Daniel y Marcus son los mejores amigos desde la escuela. Honoria se siente sola, su hermano está exiliado de Inglaterra, su madre está siempre alejada de ella, y al ser la menor, sus hermanas están casadas, por lo que decide dejar de lado su soledad, y a su vez al cuarteto Smyth-Smith, que tiene un sentido musical espantoso, que solo puede dejar de tocar anualmente con sus demás primas, cuando una se casa. Por lo que, decide darle fin a todo, casándose con un caballero aceptable.

Y Gregoy Bridgerton es ideal para ello. Sabe que no lo ama, pero Gregory es hermano de un vizconde, su madre es una de las damas más respetadas de la sociedad, su hermana es una duquesa, y tiene suficiente dinero para mantener a una esposa. Y cuando ella pone sus ojos en Gregory, decidida a hacerse la futura señora Bridgerton, es cuando aparece Marcus, el nuevo conde de Chatteris, mejor amigo de Daniel Smyth-Smith, lleva a cabo la última encomienda de su amigo, que es que proteja a Honoria y que no deje que se case con un hombre poco indicado y por mucho tiempo, Marcus se ha tomado la libertad de alejar a los pretendientes de Honoria.

Entre los personajes comienza a crecer un fuerte cariño y se convierten en amigos íntimos. Ellos han pasado tiempo juntos en el pasado, pero ahora la relación es más seria, se conocen más y estarelación pasa a ser más seria y fuerte... El pasado de Marcus entorpece la relación, y a su vez que la tosudez de Honoria, va a tratar de sacarla a flote con todas sus fuerzas. Esta novela me ha encantado, porque la relación entre Marcus y Honoria es muy especial, Honoria es una chica fuerte, un poco solitaria, pero dulce y llena de vida, es inteligente y amable con todo el mundo, por lo que Marcus, a pesar de si mismo se siente atraído hacia ella. Marcus es un hombre un poco solitario y retraído, ha pasado una infancia llena de lujos, pero alejado del cariño familiar, y la familia Smyth-Smith es todo lo que él jamás tuvo, por lo que adoraba pasar sus veranos con su amigo Daniel allí. Marcus me ha enamorado, es un personaje diferente al conde sexy, elegante y súper ganador, es inteligente, pero no despampanante, es un hombre más tranquilo a los que estamos acostumbrados, por eso me ha gustado mucho.

La historia en sí es muy sencilla, pero los diálogos de Julia Quinn son geniales, así como sus personajes, y la aparición de otros personajes que he adorado (de la serie The Bridgerton) fue muy interesante. Espero encontrar los demás libros de esta serie, porque esta autora es una de mis favoritas. Saludos, Danna.