Reseña: Espejismos #2 - Allyson Noël

Título: Espejismos
Serie: Inmortales #2
Autor/a: Allyson Noël
Editorial: Montena/ La Nación
Publicación: 2009
Páginas: 362

No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen, y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso significa perder a Damen para siempre?

Esta saga la leí hace mucho, a pesar de que todavía no la he terminado (tengo qué, dejé creo que el quinto libro por las primeras 30 páginas o algo así) y la verdad que la autora de esta saga sin duda tiene mágia, porque a pesar de lo MALO que es el libro, lo terminé relativamente rápido y continué con un tercero, así que felicidades a ella por ese trabajo, creo (?. En fin, este libro es más pesado que el primero, creo que Eternidad (Reseña) fue mucho más llevadero, conociendo a Ever a Damen y el mundo de los inmortales, con una malvada (Drina), etc, etc. Pero acá tenemos dos tramas centrales que son muy monótonas y que hacen que odie a los protagonistas cada vez más.

En primer lugar, la trama "personal" de los protagonistas, que es la inseguridad de Ever con respecto a Damen, porque ha estado celosa de las cientos de mujeres que han pasado por su vida, y por ello no puede dar "el paso". Creo que esto demuestra lo inmadura y tonta que es Ever, y que Damen está a años luz de ella, o sea, nena, vivió cientos de años esperándote, te ama con locura, y sí, es obvio que el chico, que es un CHICO no iba a esperar de monje los seisientos años, pero no, ella está celosa, y bla, bla, bla. Creo que DETESTÉ a Ever cuando le hacía desplantes a él, más por el hecho que fue algo que pasó, que Damen NO PUEDE CAMBIAR, idiota Ever xD. En fin, cuando ella está "decidida" a ir más allá, Damen empieza a alejarse de ella y bla, bla, bla... Muy casual, muy obvio.
Creo que lo único fresco fue la aparición de Roman, quién es el nuevo malo, luego de la muerte de Drina. Un chico británico que tiene encantados a todos menos a Ever y que la desespera a más no poder. Como también detesto a estos protagonistas (lo siento, me son AMBOS muy irritantes), Roman me cayó bien porque concordabamos en este odio mutuo. Pero... Roman es DEMASIADO malo, y no en el buen sentido, es el clásico villano, sin un poquito de carisma, un poco soso, creo que la autora, ya que con los protagonistas no se lució mucho que digamos, con Roman podría haber cambiado las cosas, pero no.
En fin, no voy a contar el final, leánselo ustedes, pero creo que esta saga no es para un lector que ha leído cientos de libros (como yo), sino para aquellos que recién arrancan en el mundo de la lectura, para aquellos que no conocen demasiado bien cuál o cómo es un buen personaje, o cómo se desarrolla un magnífico hilo narrativo. Y no es que me la dé de la mejor lectora o alguna idiotez de esa, pero creo esto, que el libro es más: 1) o para chicas/os chicos, de entre 12 o 13 en adelante, o 2) aquellos que han leído poco, por el simple hecho que NO TIENEN con qué comparar este libro con otro. Espero que este último comentario no haya molestado, saludos. Danna.