Blinking Cute Box Panda

domingo, 28 de septiembre de 2014

Crítica: Junjou Romantica - Anime (Japan)





Título: Junjou Romantica
Serie/Temporada: 1° & 2° Temporada
Género: Yaoi, romántica, drama, 
Duración: 24 Episodios de 24 min. 
Estreno: 10 de abril de 2008
Idea original: Shungiku Nakamura
Director: Chiaki Kon
País:Japón  | Idioma: Japonés
Distribución: Studio DEEN
Reparto: Usami Akihiko, Takahashi Misaki, Kamijou Hiroki, Kusama Nowaki, Miyagi You, Takatsuki Shinobu.


Dentro de la trama de Junjo Romantica se nos presentan tres parejas: Romantica, Egoista y Terrorista. La primera pareja, la Romantica, es la pareja principal o protagonista y trata de la relación entre el famoso novelista (también escritor de BL o Boys Love) Usami Akihiko y el hermano menor de Takahashi Takahiro, su gran amigo de preparatoria y ex amor no correspondido, Takahashi Misaki. A petición del hermano de Misaki, Akihiko se hace el tutor de este para ayudarlo a entrar a la Universidad Mitsuhashi. Después de una primera mala impresión y un cruce de palabras ambos empiezan a mejorar su relación que cambia de profesor-alumno a amantes.
La segunda pareja, la Egoista, es formada por el amigo de infancia de Akihiko, Kamijou Hiroki. Este personaje estaba enamorado del escritor desde que eran pequeños a pesar de ser un amor no correspondido. Luego de casi romper la amistad que tenía con él, conoce a Kusama Nowaki, un huérfano y trabajador incansable que, con mucho esfuerzo, logra meterse en la vida de Hiroki al pedirle a este que sea su tutor.
La tercera y última pareja que aparece en el anime es la Terrorista. Esta pareja es formada por Miyagi You y Takatsuki Shinobu. Después de 3 años de haberse divorciado, es acosado por el joven de 18 años, Takatsuki Shinobu, el hijo de su jefe y hermano de su ex esposa. Este muchacho le insiste que tiene que responsabilizarse por haberlo enamorado tras haber sido salvado de unos delincuentes por Miyagi, pero él se niega a aceptar sus sentimientos ya que le dobla la edad y es hombre.



Este animé lo empecé a ver por una recomendación en un blog (sinceramente no recuerdo cuál), pero la chica decía que le encantaba y bla, bla, bla. Cuestión que me anoté el nombre, y entre mis lapsos de no-lectura/no-escritura, me decidí a ver un anime. Le di una oportunidad a este nuevo género (para mí), el yaoi, que describe una historia chicoxchico. Tenía una amiga en el colegio que era fanática de este género, por lo que lo conocía de antes, pero jamás me había puesto nada de esta índole, y como no me niego a nada (con tal de que sea romance, vale para cualquier género, pareja, trío o lo que sea), y lo vi. Y me encanto (:

Tenemos un animé bastante corto (se comentó que iba a haber una tercera temporada, por ahora sin noticias), que nos cuenta la aventura y desventura de tres parejas. La primera, protagonista, es la Junjo Romántica, conformada por Usami, un reconocido escritor de novelas BL (Boys Love) y Misaki, un chico diez años menor que él, hermano menor del amor de toda la vida de Usami, Takahiro. Antes de mencionar las otras parejas, quiero detenerme en cada una. La Junjo Romántica fue mi pareja favorita, no sé qué tienen que me ha gustado más que las otras. Misaki es joven, alegre y muy bondadoso y trabajador, es un chico que siempre va a darte una mano y es muy gracioso, un poco mete pata, por lo que siempre te hace reír. Es de esos personajes que se hacen querer a la fuerza, mientras que Usami es un poco introvertido al principio, pero en realidad es quién pone sobre la mesa lo que piensa y siente. Es un personaje sutil, delicado y que me ha gustado mucho, tiene esa cosa "dominante", pero siempre desde el cariño, el amor, y eso me gustó mucho. Una dominación más dulce. Y Misaki con Usami me han encantado, son hermosos juntos!

La segunda pareja es la Egoísta, en dónde tenemos a Hiroki, que es el amigo de la infancia de Usami y que ha estado enamorado de él por muchísimos años, y un día se cruza con Nowaki y se crea un vínculo muy especial entre ellos. Esta pareja es muy distinta, por el hecho de que Hiroki es más frío, menos demostrativo y hasta un poco cruel para mantener su corazón seguro, mientras que Nowaki es muy amoroso, tierno y que siempre dice qué es lo que siente y quiere. Tienen una corta diferencia de edad (cuatro años), pero al ser tan poca la brecha, se hace gigante por la diferencia entre sus niveles sociales, Hiroki es lic. en literatura mientras que el otro, ni siquiera terminó la escuela. Por lo que, esto se vuelve un problema recurrente en la pareja. Si bien no me han gustado tanto como los otros, siguen cayéndome muy bien. Hiroki me ha encantado, no sé si es porque entendí desde el primer momento su reticencia o qué, pero lo he amado, y Nowaki es esa clase de personajes (como Misaki) que es imposible no querer, porque se hace querer (un novio no-gay así, por favor (? ).

Llegando a la tercera pareja, si corta en historia, pero no menos importante, es la Terrorista, conformada por Miyagi You, un profesor universitario de treinta y pocos años, divorsiado y un poco agotado de la vida más allá del trabajo, y Takatsuki Shinobu, el ex-cuñado de MiyagiYou, que tiene 17 años menos que el otro, y que desde hace años que está enamorado de el docente. Este, al enterarse del divorcio de su hermana, vuela desde Australia y se le confiesa a You. Esta relacion me gustó, no es mi favorita, pero Shinobu, con su carácter un poco caprichoso pero sí decidido y férreo a lo que quiere, me ha encantado. Son una pareja-dospareja, porque tienen millones de diferencias, pero creo que es una pareja que demuestra que se necesitan mutuamente: Shinobu le da a Miyagi esa inocencia, frescura y alegría que le hace falta a su vida, y el otro le da esa madurez y conciencia de la que el otro carece. 
Mi conclución es que el anime me ha encantado, si bien me han gustado las tres parejas, mi orden va Romántica-Egoista-Terrorista, en el mismo orden de su aparición. Cada una tiene una faceta de las relaciones que me ha encantado, y si el Yaoi no te convence, no te dejes desanimar, porque acá no hay escenas de sexo ni nada, es puro amor-amoroso :3. Saludos, Danna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario