Crítica: Gossip Girl - Serie Completa

Estreno:  19 de septiembre de 2007
Idea original: Cecily von Ziegesar
Director: Josh Schwartz, Stephanie Savage
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: The CW
Reparto: Kristen Bell (voz en off), Leighton Meester, Blake Lively, Penn Badgley, Chace Crawford, Ed Westwick, Taylor Momsen, Kelly Rutherford, Matthew Settle, Jessica Szohr, Kaylee DeFer

La trama principal de la serie, se basa en Gossip Girl, el cual es un blog en internet muy conocido, que narra día a día chismes, conflictos amorosos, familiares y económicos de un grupo de jóvenes multimillonarios del Upper East Side en New York.

Ya que la serie terminó, voy a hacer la crítica de TODA la serie, bien concisa y basándome en lo más importante para aquellos que jamás la vieron y quieren saber más o menos de qué se trata. La misma cuenta la historia de las dos divas adolescentes de la ciudad de Nueva York, Blair Waldorf y Serena Van der Woodsen, quienes son ricas, hermosas y las reinas de un instituto privado exclusivo de la ciudad, y la historia arranca con Blair siendo la más popular de todas las chicas del instituto, hasta que vuelve Serena luego de un lapsus de abandono del colegio, y toda esa popularidad masiva de Blair va a parar a Serena, que en sí, es siempre la reina de todo, la más querida, admirada, etc. Y vamos viendo cómo Blair, enojada porque su amiga desapareció de un día para el otro, y encima le quita su puesto de QB (Queen Bee, reina abeja), reacciona generando una pelea gigantesca. Se va viendo en TODA la serie, esta constante pelea y choque entre Blair y Serena, que compiten siempre por ser la diva de todo, y en verdad, estas peleas son épicas y geniales, porque no son de los pelos o algo básico, son súper magnísificas, teniendo en cuenta que controlan a la gente del instituto y son millonarias xD

Serena y Blair son las protagonistas indiscutibles, pero cada una de ellas tiene sus rollos amorosos, y ahí es dónde aparecen los otros tres protagonistas centrales de la historia: Nate Archibald, Chuck Bass y Dan Humphrey. Nate, al empezar la historia, es el típico rico y bonito de una familia de alcurnia, novio de Blair pero qué, está secretamente enamorado de Serena, y luego tenemos a Dan, es un chico que va a la escuela por una media beca y su familia no es ni por asomo rica, quién es el amor central de Serena aunque esta siempre anda picoteando de todos lados (Serena es muy zorra xD), y luego Chuck, Chuck Bass (el amor de mi maldita vida), él es el más rico de todos, posee la maldita Nueva York porque su padre es un magnate inmobiliario, pero es un "nuevo rico", porque su padre logró su fortuna a pulso, sin venir de una familia acaudalada. Chuck es así cómo el interés romántico de Blair, ella ama a Nate, pero Chuck está polulando a su alrededor siempre, creo que desde el capítulo 3 o así.

Presentados todos los personajes (o al menos los principales), les quiero contar que esta serie es una de mis favoritas. El glamour del Upper East Side es algo que te atrapa, te envuelve y no te suelta hasta que no has visto los 121 capítulos de la serie. ¿Pero qué tiene esta serie de especial que no sean estos chicos ricos? Bueno, el nombre lo dice: Gossip Girl. La protagonista indiscutible es ella, una chica anónima que escribe un blog sobre estos chicos ricos, con todos sus secretos. GG es algo así como el blog de la farándula de Nueva York, y sus ayudantes son todos aquellos que estén alrededor de Serena, Blair, Chuck, Nate, etc, porque mandan fotos, info y más, escrachándolos online. Adoro la voz de Kristen Bell como Gossip Girl, y obviamente, el misterio de quién es GG es el que mantiene en vilo desde siempre.

Ahora bien, la serie en sí es genial. La vida de estos chicos es ajetreada, obviamente. Pero no son solo ellos, sus padres (los ricos en cuestión), también se involucran en la historia, y además, las relaciones de amor, amistad, son lo central en la trama. La amistad de Serena y Blair es genial, porque atraviesa millones de cosas y a pesar de todo, ellas siempre terminan juntas, son preciosas juntas y Blake Lively y Lighton Meester (como Serena y Blair respectivamente), me encantan en sus papeles. Pero debo decir que Blair es mi personaje favorito, porque Serena es la típica rubia diva, nada especial, mientras que en Blair convive un ángel y un demonio, es la perra del instituto y una diva, quién trama todos los planes, el cerebro de cada operación. Y a ella, se le suma su pareja perfecta, Chuck Bass. Chuck (Ed Westwick), además de ella, es mi otro personaje favorito. Él tiene todos los vicios habidos y por haber (drogas, alcohol, mujeres, apuestas, etc), es bastante cruel y despectivo, pero con ese acento británico se le perdona cualquier cosa. Chuck y Blair fueron hechos el uno para el otro, y estas personalidades tan similares a veces chocan, y se lastiman entre ellos, dándole siempre conlimento a la pareja.

Serena y Dan y Nate, este último rotando de acá para allá, son la otra pareja. Interpretada por Blake Lively, como ya dije, Penn Bradgley y Chace Crawford respectivamente. Pero la verdad a mí jamás me gustaron. Al compararla con la otra pareja, es bastante sosa y sin gracia. Serena es siempre demasiado hermosa, brillante intocable, y Dan es el pobre chico que está en un mundo que nada le pertenece, mientras que Nate es un ente, que no dice nada (mi impreción, claro, porque estos personajes tienen muchos fans también).
En fin, la historia rota y cambia millones de veces (imagínense, tiene 6 temporadas), por lo que sería IMPOSIBLE relatar cada ida y venida, pero sí puedo decir que Gossip Girl no aburre, te mantiene siempre arriba, y sin duda la temporada uno (tan chiquitos en la escuela), fue mi favorita. Algo que me olvidé decir es que esta serie atraviesa la vida de los protagonistas: Escuela-Universidad-Edad Adulta, y es muy interesante verlos cambiar, no sólo físicamente, sino también en su naturaleza. Redondeando, TIENEN QUE VER ESTA SERIE, ES MARAVILLOSA. Saludos, Danna!☺