Crítica: Frozen - Película

Estreno: 13 de noviembre de 2013
Idea original: La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: Walt Disney Pictures
Reparto: Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Jonathan Groff (Kristoff)

La intrépida optimista Anna emprende un viaje épico, junto al alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven, para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle en un invierno eterno. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón.

Esta película ya la vi hace bastante, pero hace poco la volví a ver con mi hermano (me sorprendió mucho que él mismo la eligiera, después de que le dije que había princesas jajaj), y sinceramente, me gustó todavía más que antes. Por varios motivos, pero mayormente, porque las canciones me gustan cada vez más, y porque entendés más a los personajes, y también se pueden percibir detallitos que hacen una diferencia en la historia. La misma cuenta cómo Elsa, la nueva Reina de Arendelle, luego de ser coronada tras la muerte prematura de sus padres, congela el reino con sus poderes de hielo que han estado con ella desde el nacimiento. Anna, no tiene idea de ello, pero por el inmenso amor que siente por su hermana, se emprende en la búsqueda de Elsa, para salvar a su hermana y a su reino, junto con Kristoff, un alpinista dedicado a vender hielo, y su reno Sven.

La historia es muy dulce y linda. Trata sobre el amor entre hermanas, con mucha aventura y risas, canciones preciosas y un poquito de romance aquí y allá. Anna es sin duda la protagonista, porque ella es la que busca a Elsa y hace toda la perorata, es una chica alegre, decidida y de un corazón noble e inocente. Es, digámoslo de alguna manera, la típica princesa de Disney. En cambio Elsa (sin duda, mi personaje favorito), es totalmente distinta a su hermana. Ella creció con miedo sobre sí misma, sabiendo que su poder era tanto un don como una maldición, y que podía herir a cuantos quería con él. Por ello es fría, distante y siempre serena, escondiéndose en sí misma, y mostrando a la perfecta reina que no es, para el resto del mundo. Elsa es sin duda un personaje un tanto complejo, porque no es transparente ni nada menos, es profunda y tiene muchas facetas. La luchadora, la alegre, la (un poco) malévola, etc.

Cosa que he leído y que estoy de acuerdo (en fotitos de Pinterest) y lo dicho por Idina sobre Elsa, es que esta creó a Olaf, y que el mismo tiene una conexión con Elsa, Olaf es también mi personaje favorito, y no es para menos. Porque Olaf es la parte alegre, divertida y dulce de Elsa, la inocente e infantil que se perdió cuando comprendió que su poder no era solo hermoso, sino también peligroso. Es por eso que eso de "un acto de amor", creo que es de doble sentido. Cuando Olaf pone en peligro su vida a Anna es más de una ocación, es debido a eso. Olaf es parte de Elsa, que ama a su hermana con todo su corazón. Es por ello que esta película me encanta tanto... Se trata de Anna & Elsa, princesa y reina, y SU amor verdadero.

Si bien, como toda película de princesas (a excepción de Brave, creo que es la única que no hay príncipe al final), esta tiene lo suyo, con el triángulo amoroso: Hans-Anna-Kristoff (esto de los triángulos amorosos son tan furor, que ahora también Disney se hace con ellos jajaja). Obviamente, Kristoff es mi favorito, porque es sencillo, leal, dulce y muy tierno. Y porque como él, yo amo más a los animales que a la gente jajaja. En conclución. La historia es maravillosa, la música, los personajes, los gráficos, todo es precioso. La súper recomiendo, saludos. Danna.