Blinking Cute Box Panda

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: Ember - Jessica Sorensen



Título: Ember
Serie: Death Collectors #1
Autor/a: Jessica Sorensen
Editorial: Borrowed Hearts Publishing 
Publicación: 11 de octubre 2012
Páginas: 279


 Para Ember, de diecinueve años, la vida siempre ha sido sobre la muerte. Con un simple toque puede ver cuándo alguien morirá. Es su maldición y la razón del por la que se excluye del mundo. La única persona que sabe su secreto es su mejor amiga, Raven. 
Pero eso cambia cuando conoce a Asher Morgan. Él es guapo y misterioso, y es la única persona que Ember no puede sentir la muerte. El silencio que se establece en su mente y en su cuerpo permite que sienta cosas que nunca ha sido capaz de sentir antes, así que a pesar de sus reservas iniciales, Ember permite que Asher entre en su vida y se deja acercarse a él. Pero cuanto más se acercan, más se da cuenta que Asher le está ocultando secretos. 
Cuando muertes inexplicables empiezan a surgir en la ciudad, Ember se pregunta por qué no puede ver la muerte de Asher y qué es lo que le está escondiendo. 



 He leído un par de libros de este tópico (con la muerte involucrada en sus miles de formas, mitos, leyendas y demás), pero debo decir que este libro me sorprendió mucho, y por suerte para bien. Y es que me esperaba la típica historia de amor prohibido, y bla, bla, bla... Pero no, no es para nada tan sencilla y tonta. La misma cuenta la historia de Ember, una chica linda e inteligente, con un sentido bastante crudo de la realidad, la cuál, mediante el tacto, puede saber de qué manera las personas van a morir, esto ocurre desde el día que cumplió los cuatro años. Además, su vida no es para nada un lecho de rosas: su hermano es un poco loco, su madre una drogadicta alcohólica y su padre, quién tampoco era la mejor de las influencias, desapareció/murió hace un par de años, y Ember es la principal sospechosa de la muerte hasta la actualidad.

Pero una noche, que va de fiesta con su amiga Raven (quién en verdad, no me gustó ni un poquito), conoce a un chico, sexy, divertido y más, que aunque lo ha tocado, no puede ver el momento de su muerte. Y aunque cosas suceden en el medio de esta relación (que no quiero explicar para no estropearles la mejor parte del libro), aparece otro chico, Cam, completamente opuesto a Asher (el otro xD), a quién tampoco Ember puede ver su muerte, y que es muy similar, y también distinto a Asher. Este triángulo amoroso, en un punto se me hizo demasiado similar a otros (como a "A Beautiful Light"), pero  pesar de esos encontronasos con otros libros, rosando lo repetitivo y aburrido (me pareció así hasta la página 70 más o menos), el libro es muy interesante.

Ember es una chica muy triste y también solitaria, pero todo esto está más que justificado, no es la típicaautodestructiva insoportable, si no que lleva con dignidad el peso de su vida, y eso me ha gustado mucho. Asher, como que es el típico chico de libro paranormal romántico, y tal vez por eso, es que me ha dejado con un mal sabor de boca, siempre allí, perfecto y esperando para salvar a Ember, y me aburrió un poco. Debido a ello, es que mis atenciones se fueron a Cam, quién es, distinto a lo ya leído tantas veces. Tiene una vena romántica y hasta un poquito sumisa hacia Ember, pero es bastante pícaro, inteligente y un poquito (tal vez, mucho), cruel con ella; está enamorado, eso sin duda, pero su amor raya la obseción, y ¿qué puedo decir? Amo estos amores enfermos y locos (lo sé, debo hacerme tratar).

En fin, el libro lo recomiendo mucho, me ha gustado toda la historia (más allá del romance), si no la leyenda y la explicación de quiénes son Asher y Cam, por qué Ember puede ver la muerte y más misterios que se van entretejiendo en toda la historia. Saludos, Danna.




Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com