Blinking Cute Box Panda

martes, 25 de junio de 2013

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal



Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Serie: Harry Potter #1

Autor/a: J.K Rowling

Editorial: Salamandra

Género: Fantástico/Intantil-Juvenil

Año: 1999

Número de páginas: 215


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Creo que hay muy poca gente en el mundo de la lectura juvenil (los que leemos generalmente esta clase de libros mágicos y paranormales) que no hayan leído Harry Potter, pero yo, soy una de ellos. O mejor dicho fui, ya que me decidí a leerlo y cabe decir que lo adoré. Cuando era más pequeña y odiaba leer, me compré el primero y jamás lo terminé (me faltaba muy poco, pero lo abandoné). Y hará unas semanas o menos que lo encontré y me decidí por leerlo, como tenía ya uno en libro de páginas todo hermoso, le pedí a mamá que comprara los demás. Por ahora tengo tres (si, me faltan 4, pero ya van a ir llegando).

El primero, como la película hacía miles de años que no la veía y el libro lo dejé hará cinco años o más, no me acordaba de casi nada, y eso fue bueno. El libro es sencillo de leer (ya que está escrito para un público general), tiene pocas descripciones pero muy precisas y te hacen imaginar todo tal cual lo lees. Eso me encantó. Adoré a todos los personajes, creo que hasta el más desagradable, siendo tan bien narrado, te termina encantando, y lo mejor, es que yo le buscaba parecidos a la realidad y encontraba gente como Snape y Draco.
La historia cuenta una típica lucha entre el bien y el mal, y a pesar de que eso es más trillado y antiguo que la prosa, es sumamente entretenido y dinámico. J.K es una genia al crear un mundo completamente nuevo y tan bien detallado. 

 No tengo quejas del libro, tardé una semana en leerlo porque no quería apurarme ya que si me lo terminaba y no tenía el segundo me quedaba sin leer, así que lo disfruté mucho.
Lo súper recomiendo para aquellos que, como yo, han visto las películas y no han leído los libros, ya que como siempre, son estos últimos cien veces mejores. Saludos, Danna


•9/10•

2 comentarios:

  1. amo este libro... yo tengo todooooos los libros ya que mi madre es una fanatica de ellos... y bueno me dijo que los leyera, pero yo de vagoneta solo me lei uno y lo abandone, prefiero las peliculas (que tambien las tengo todas ejej)
    besososos.... ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, adoré los libros (aunque voy por el cuarto todavía) & aunque las peliculas son excelentes (ya que hasta detalles pavos tpdavía respetan) los libros para mi siempre son mejores xd

      Eliminar