Blinking Cute Box Panda

jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: La Selección - Kiera Cass



Título: La Selección
Autor/a: Kiera Cass
Serie: The Selection #1
Editorial: Roca
Género: Distopia/Juvenil/Romántica
Año: 2012
Número de páginas: 210


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 


 
El libro relata la historia de América Singer, una chica común de la casta cinco (lo que sería hoy en día una clase media-baja), que está enamorada de Aspen, un chico de una casta inferior a la de ella, y es por eso que su amor es prohibido, ya que si alguien sale con alguien de una “clase social” menor, se le degrada a uno mismo. El país en dónde vive es Iléa, gobernado por una monarquía en dónde antes fue el territorio de los Estados Unidos. La sociedad está estatificada y una de las pocas maneras de mejorar tu casta es mediante la selección.
La selección es una selección de 35 chicas que son elegidas para participar de un reality show, en dónde en heredero de la corona, el príncipe Maxon, debe seleccionar quién será su futura princesa, y reina de Iléa.
El libro pintaba fantástico. Porque si soy sincera, la monarquía (sea de dónde sea) siempre va a ser un tema que me lleve a leer un libro. ¡Lo amo! Y más, cuando vi que era una monarquía-moderna, ya qe es destópico. Pero la realidad, es que el libro me decepcionó muchísimo.
Primero que nada, no explican cómo es que Estados Unidos pasó de ser una República a una Monarquía, y si lo dicen, son como mucho diez renglones. Y la verdad, eso no es una novela distópica, en la que, al ser otro mundo distinto, se tiene que explicar como es el nuevo mundo. Pero bueno, eso fue malísimo.
Los personajes, no son la gran cosa. América es un intento malo de Katniss, que no me gustó mucho. Es valiente, pero hasta ahí no más. Es atrevida, pero no tanto. Y es sumamente voluble.Maxon-Aspen; Aspen-Maxon. Juro que me molestó muchísimo.
Maxon es un príncipe que no me atrajo en lo más mínimo. No me enamoró, no me llamó, no nada. Es muy correcto, frío y no dice nada. Es un mueble, y la verdad, no puedo decir que es malo o bueno, porque pasa desapercibido completamente. Aspen, el otro amor de América, es un chico fuerte, decidido y me gustó un pelín más que el príncipe, pero también. Deja a América con vanas excusas y después le anda atrás como un perro.
Cuestión, que la historia era buena, pero fue muy mal llevada a cabo para mi gusto, pero de igual manera, voy a leer The Elite, para ver si mejora. Saludos, Danna.

•4/10•

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario