Blinking Cute Box Panda

sábado, 29 de junio de 2013

Reseña: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia





Título: Perdona si te llamo amor
Serie: Perdona si te llamo amor #1
Autor/a: Federico Moccia
Editorial: Booket
Género: Romántico
Año: 2009
Número de páginas: 510

 
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma.



Niki tiene diecisiete años y está en su último año de secundaria, tiene sus mejores amigas, Olly, Dileta y Érica y juntas son llamadas, Las Olas. Por otra parte está Alessandro, Alex, quién es un publicita sumamente reconocido que su novia de toda la vida, Elena, lo ha dejado luego de que él le pidió matrimonio. Alex tiene dos mejores amigos, Pietro y Enrico, un abogado mujeriego, y un casado con problemas de confianza a su esposa.


El libro tiene una dinámica atrapante, y a pesar de ser tan largo, lo he leído entre dos o tres días (no recuerdo), pero me gustó mucho. El autor tiene una manera de narrar bastante particular, en la que me perdí más de una vez, por si estaba narrando en primera o tercera persona, y llegados a un punto, ignoré ese hecho y seguí leyendo.
La historia trata sobre el amor, la familia, los amigos, las relaciones de pareja, las relaciones de trabajo, los conflictos de la vida, y te da una mirada más amplia de la vida, entre el pasaje de la adolescencia a la adultés.

La relación de Alex y Niki me encantó, ella es tan alegre, tan sincera, tan especial, que a pesar de que tenía rayes de nena (tiene diecisiete años, obvio), pero es muy madura y le muestra a Alex un mundo de relax, y a pesar de que tienen veinte años menos, ella le muestra lo que en verdad es la vida, y ese giro me gustó mucho.
Además de la relación de Alex y Niki, aparecen otras, como la de Pietro y sus tantas amantes, la de Enrico y su esposa, la de Érica y su novio de toda la vida, la de Olly y sus múltiples novios, la de Dileta y su amor único y primero. Y además, paralelamente a la historia de todos ellos que, si bien son distintas, los personajes llegados a un punto se conocen y comparten un mismo entorno, aparece otra pareja: Paola y Mau, pareja que no me gustó nada, y si bien sus partes son cortas (unas veinte páginas más o menos en todo el libro), se me hicieron pesadas.

Otra cosa que me gustó, fue que el autor escribiera la relación de los padres de Niki. Una mirada más amplia de lo que es el funcionamiento de un matrimonio estable, y que en verdad, se puede “amar para siempre”.
El libro es largo, tal vez demasiado. Pero no se desperdicia, y si, la forma de narrar de Federico puede mariarte, y he leído reseñas de personas que no les gustó, pero aunque no soy un fan de ese tipo de escritura, leer un método del mismo distinto, siempre es bien recibido. Saludos, Danna.



•8/10•


No hay comentarios:

Publicar un comentario