Blinking Cute Box Panda

martes, 13 de enero de 2015

Top Ten Tueday #1 - Libros de mi Infancia



Hola a todos!! Hoy les traigo esta nueva sección que encontré en un blog divino, que me pareció de lo más interesante, y espero que a ustedes también les guste. Creo que he visto en varios blogs de habla hispana (el original es en inglés), pero no importa & yo lo empiezo este año jaja. 
Empecemos...

LIBROS DE MI INFANCIA

1) La Sirenita
Creo que leí este libro millones de veces. Era una versión corta, ilustrada, y muy mala, pero a pesar de eso, me encantaba <3








2) Caperucita Roja
Era un cuento que venía en un libro gordo y hermoso, antiguo que adoré. Pero siempre me gustó más el cuento de la caperucita, lo leía millones de veces







3) El patito feo
Exactamente esa, era la portada & el libro que yo tenía. Me encantaba este cuento, la moraleja que deja es preciosa, y me acuerdo que cuando era muy chiquita, lloraba por el patito (lo sé, una tarada jajaja xD)








4) La Bella durmiente
Esta mágica historia hasta el día de hoy me sigue gustando, y si bien Belle y Rapunzel son mis princesas favoritas, Aurora sigue siendo especial <3 Amo este cuento.







5) Cuentopos de Gulubú de María Elena Walsh
Lo leí en 5to grado (11 años) y fue mi primer libro <3 Es hermoso, mi cuento favorito es el de Murrún gato del zapato (? Me lo sabía de memoria (palabra por palabra) cuando era chica, una fanática :p







6) Las Crónicas de Narnia, el león, la bruja y el ropero de C.S Lewis. 
Lo leí de pasada cuando era chica, la verdad que era lo más anti-lectora que pudo haber en este mundo, todos se sorprenden que ahora (hace ya unos cuatro-cinco años), haya leído y lea tanto. Pero este libro me pareció hermoso, aunque lo he disfrutado más de grande.






7) Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling
Cómo se verá, este top ten, van sin orden ni concierto, no por gusto, sino creo yo, por aparición en mi vida (? Y aunque Harry Potter de chica no lo terminé (como dije más arriba, era muy mala leyendo y no me gustaba), Harry Potter, mal que mal, va a ser siempre parte de mí. De mi infancia, de mi adolescencia, de mi vida, y lo amo <3





8) Alicia en el pais de las maravillas de Lewis Carroll
Cómo no sé que más libros mencionar (yo no era lectora, y mis papás mucho menos), dejo este libro que leí relativamente hace poco, pero que a pesar de que no era una infante, es un libro que leería a mis hijos una y otra vez. Y más abajo dejo dos, que también les leería (cosa que mis papás no hicieron, muy feo xD)






9) Peter Pan de J.M Barrie
Peter Pan no es sólo un clásico, es un libro lleno de mágia, que te transporta a un lugar en dónde todo es mejor, dónde nadie crece, dónde no hay reglas, y me parece que cualquier niño disfrutaría de una lectura así. (Ojalá hubiera leído este libro de chica, seguramente hubiera sido mi favorito)






10) El Hobbit de J.R.R. Tolkien
Es largo, y por eso lo dejo para lo último. Creo que es un libro que le leería a un nene de siete años o un poquito más, porque cómo dije, es muy largo para niños, pero tiene mágia, misterio y una dulzura que en la saga del señor de los Anillos, no aparece. Además, este libro Tolkien lo escribió para sus nietos, cosa que me da la razón, para leerselo a un hijo-sobrino-ahiijado en un futuro 






& Díganme... ¿Cuáles son los libros de su infancia? ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario