Blinking Cute Box Panda

viernes, 9 de enero de 2015

Crítica: Brothers Conflict {1ra Temporada} - Anime



Ema Hinata es la hija del famoso aventurero Rintaro Hinata. Un día, Ema se entera de que su padre se va a casar con una diseñadora de ropa llamada Miwa Asahina. En lugar de molestarlos, decide mudarse al complejo "Sunrise Residence" que es propiedad de Miwa, dónde viven la mayoría de sus hermanastros. A partir de ahí, ella descubre que tiene trece hermanastros. A medida que se llega a conocer a todos ellos, ¿se enamorara Ema de uno de sus hermanastros? 

 Este animé fue... Raro. Sí, me sentí atraída a él porque una chica (no recuerdo en qué canal de Youtube), lo recomendó mucho & por eso me lo puse a ver, además era cortito y bla, bla, bla. La cosa es que la historia es sencilla, pero no muy de mi gusto. Y es que tenemos a Ema, una chica solitaria e hija única que acepta felizmente la noticia de que su padre se va a volver a casar, y más, porque la mujer de él le gusta mucho y porque esta tiene 13 hijos, sus hermanastros. Ema acepta contenta la noticia de tener una gran familia, pero al pasar los días viviendo con ellos, descubre que se siente atraída por varios de estos chicos, y que a su vez es correspondida.

No entendí las tramas argumentativas de este anime (fue cómo... no lo sé, no tenía ni pies ni cabeza), había pequeñas tramas pero que se terminaban en un capítulo o medio, y me daban dolores de cabeza. Y es que esto del "Harem" (es un género, o sub-género que trata sobre relaciones de una chica o chico con varios), fue complicado, porque era todo muy "platónico", creo que Ema besó solo a uno o dos de los chicos, y los demás le pululaban alrededor cómo si fuera el sol, y me pareció forzado y exagerado.
Sumándose que son MUCHÍSIMOS personajes, creo que demasiados. Unos cuatro o seis podrían haber ido mejor, pero con trece me he perdido. Lo peor es que había personajes interesantes, que no se desarrollaron, por estar presentando cada dos minutos a uno nuevo, sin contar, que los nombres se me olvidaban, no recordaba quién era quién, etc, etc... Pero, resumiendo a los personajes más destacables (o los que más destaco yo), está Ema, por supuesto, y un par de hermanastros. Ema es una chica amable, bondadosa, simpática, buena cocinera, dios, es malditamente perfecta. 

INSOPORTABLEMENTE PERFECTA. No me gustan estos personajes tan idealizados, prefiero que sean desastrosos en todo, que tan perfectamente aburridos. No es mala, para nada, es solo... Aburrida. Tsubki y Azusa, los gemelos, son los que más me gustaron. Lindos es poco, tienen un encanto especial, y más, por esa rara (y dulce), relación que tienen ellos, más que ambos quieren a Ema, y es como que hay una pelea (más intensa, por su relación de gemelos), que me pareció mucho más interesante.
Futo, quién es un idol, también me gustó mucho. Arrogante, molesto y muy gracioso. Ponía a Ema en situaciones incómodas y eso me encantaba, cortaba la monotoneidad del animé. Natsume, que es el trillizo de los gemelos (? lo sé, raro, trabaja en una compañia de videojuegos que le encanta a Ema y vive solo con dos gatos, este personaje me gustó mucho porque es divertido, pero maduro, muestra sus sentimientos a Ema de manera más adulta, no sé, fue un personaje entretenido.

Todos los demás, fueron puro relleno que ni vale la pena recordarlos. Por eso me centro en recordarles que es este anime: Ema va a vivir con sus hermanos (once o diez hombres solos y solteros) luego de que su padre se case con la madre de estos y se vayan de luna de miel. Un poco descuidado el padre de Ema para dejar a su hija adolescente de esta manera. Pero bueno, te va contando la historia cómo Ema tiene un fogonaso de amor por cada hermano, y como ellos se derriten por ella, y bla, bla, bla. No es MALO, pero tampoco es bueno, miralo si estás aburrida/o para pasar el rato, total es corto. Saludos, Danna.


2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Este anime es bastante conocido (al menos a mi me lo han recomendado como unas mil veces, más o menos jajajja) pero no me animo. Eso de que sea harem, uh. Además, si como dices, la protagonista está tan idealizada pues menos todavía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pau :D si, lo recomiendan siempre en la temática romántica, y así. Pero si no lo ves, la verdad no te perdés de mucho, eso sí, se mira rapidísimo :p Saludos, Danna . ~

      Eliminar