miércoles, 28 de enero de 2015

Crítica: Linterna Verde - Película

A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, un extraterrestre moribundo le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde.
Quise ver esta película hace un montón, pero no encontraba ninguna página de internet que me permita verla hasta hace unos días, en dónde la cargué y la vi hasta entrada la madrugada. Los superhéroes son uno de mis temas favoritos en películas, y los de DC son geniales, si bien linterna verde no es mi favorito, me gustó mucho la película, aunque tiene varios puntos en los que he discrepado o he esperado más. La historia cuenta como el piloto Hal Jordan, un hombre irresponsable, sarcástico y que evita el acercarse mucho a las personas, es seleccionado por un extraterrestre moribundo para ser el portador del anillo de linterna verde, el cuál lo convierte en uno de los protectores de la galaxia, y bla, bla, bla. La historia es conocida, claro, pero no por eso aburrida ni nada menos.
No puedo ser muy objetiva con los protagonistas, porque adoro a Ryan Reynolds, no sólo está más bueno que comer helado en verano (?, sino que también, es un muy buen actor y me ha hecho reír en toda la película. Creo que, el cambio del personaje es de lo más vistoso: de un imprudente chico, a un hombre que se planta ante cualquier peligro para defender la tierra y a los suyos. Carol (Blake Lively), es una chica que me gustó muchísimo. ¿El héroe salva a la chica? Es un clásico, y sí, debe estar. La pareja existe, pero Carol no es ninguna damisela en peligro, es una mujer que se planta ante todo: mujer de negocios, piloto, y que pelea por lo que quiere. Por eso, ella me encantó, y Blake, que es preciosa y una buena actriz, fue una elección muy acertada.

De la historia, me ha gustado cómo Hal se convierte en un héroe y cómo se prepara para eso, aunque me hubiera gustado más que este proceso tarde un poquito más. Fue muy rápido pienso yo, pero a pesar de ello, conocer otros seres y el planeta Oa, así como a los guardianes y el concejo, fue genial. El que haya dos villanos (uno humano y otro, el villano real, el extraterrestre), creo que fue muy apropiado, e hizo que la historia sea más entretenida. Concluyendo, digo que la historia es muy dinámica, los efectos especiales son alucinantes, la historia está bien contada, los personajes y actores me han encantado, pero... Esperaba un poco más. En fin, mírenla y comenten cómo les fue con ella. Nos leemos, Danna.