Blinking Cute Box Panda

lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: Un Mal Comienzo #1 - Lemony Snicket



Querido lector: Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los hermanos Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.
Sólo en este librito tan corto, los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.
Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto, Lemony Snicket.

Navegando en Goodreads, encontré una frase que me encantó y que por ello, busqué a qué libro pertenecía, y cuando me enteré que era una serie de libros infantiles (juveniles también, pero más infantiles, creo yo), y que era la película en la que trabaja Jim Carrey & Emily Browning, que vi cientos de veces cada vez que la pasan por la tele, me enfrasqué de lleno en la lectura. El libro es corto, pero la serie es muy larga (trece tomos), y por eso, espero leer al menos, uno cada mes, para no alargar eternamente la lectura.

<fieldset style="border: 2px solid #086A87;">
<legend align="center"> “Hay muchos, muchos tipos de libros en el mundo, lo cual tiene sentido porque hay muchas, muchas clases de personas y todas quieren leer algo diferente.” </legend></fieldset>

El libro cuenta la historia de los acaudalados hermanos Baudelaire (se pronuncia algo así como Budelier), son tres hermanos, Violet de catorce, Klaus de doce, y Sunny, una bebé de no más de dos años, que paseando por la playa tranquilamente, se enteran por medio del contador de sus padres, que estos han muerto. Y que, en el testamento de los mismos, figura que los niños deben ser adoptados por un familiar, que viva lo más cerca de dónde ellos residen. Es así, que se van a vivir con el Conde Olaf, un hombre despreciable y de negros sentimientos.

No quiero spoilear más la historia, porque en sí es eso lo máximo que puedo contar. Pero debo decir que el libro cuenta cómo los hermanos, con sus diferentes personalidades y cualidades, tratan de sobrevivir a los infortunios de vivir bajo el mandato de el Conde Olaf, en una prosa suave y entretenida, carente de mucha reflección ni descripciń amplia, haciendo la lectura amena y entretenida. Creo que estos razgos, son los que para mí, hacen que el libro sea más infantil que otra cosa: es una prosa sencilla, con una historia clara, personajes definidos y concisa. 

Es por ello, que debo decir que el libro me ha encantado. La manera de relatar de Lemony Snicket me maravilla, es tan suave, tan ameno, que parece que cuando lees el libro, él mismo te lo está relatando al oído. Que se involucre el mismo en la historia, y que de ejemplos y explique palabras “complicadas” o “poco usuales”, me ha gustado mucho, y sin duda, pienso leer los libros que siguen. Nos estamos leyendo, Danna.


4 de 5 Diamantes... Casi Perfecto. Una historia que no podés no leer ♥

#1 • Un mal principio 
#2 • La habitación de los reptiles 
#3 • El ventanal
#4 • El aserradero lúgubre 
#5 • Una academia muy austera
#6 • El ascensor artificioso
#7 • La villa vil 
#8 • El hospital hostil
#9 • El carnaval carnívoro
#10 • La pendiente resbaladiza
#11 • La cueva oscura
#12 • El penúltimo peligro
#13 • El fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario