Reseña: Una primavera para pecar - Jo Goodman

Título: Una primavera para pecar
Serie: The Grantham #1
Autor/a: Jo Goodman
Editorial: Planeta
Publicación: 2009
Páginas: 523 p.

Londres 1815. El vizconde Sheridan debe enfrentarse a un ladrón. Al descubrir que es una mujer, ahora gravemente herida, toma a la ladrona pelirroja bajo su protección. Está claro que su invitada, Lily Sterling es una dama. ¿Cómo se ha convertido en ladrona? Él se siente traído por Lily y decide descubrir su secreto.
Los cinco años transcurridos desde que abandonó el convento francés han sido una pesadilla para Lily. Sus secretos son peligrosos, al igual que los del poderoso hombre dispuesto a encontrarla. Incluso el apuesto vizconde tiene sus secretos, pero quedarse con él supone la diferencia entre la vida y la muerte.

Este libro, si he de ser sincera, lo compré de impulsiva y nada más, no sólo porque el precio era más que económico ($25) si no también, porque no tengo novelas románticas históricas en papel, y me tentó mucho por una vez no leer en pdf. Jo Goodman es una autora de la cuál jamás leí nada, y se nota en cada página que es una escritora pulcra, detallada y precisa, pero a pesar de que su técnica es impecable, no trasmite esa calidez y pasión que otras autoras de este genéro logran.
Una primavera para pecar, cuenta la historia de Lily Sterling, una joven de buena cuna y estudios, quién vive en un convento en París y que por una serie de desafortunados eventos, años después, termina en Londres, en los barrios más bajos, robando y mintiendo de aqui para allá, es así, como conoce al vizconde de Sheridan, a quién le salva la vida tras un intento, un poco difuso, de robo.
La historia es muy rebuscada, y tiene DE TODO, y cuando digo de todo, es TODO, no quiero dar spoilers, pero cuando la historia estaba entrando a su curso, los personajes estaban bien definidos, etc, aparece algo como BUM! que lo hace bajar de nivel al libro de una patada. Lily es un personaje complejo, la no-típica dama de época, que es directa e inteligente, y también muy hermosa, si bien tiene todas las cualidades que hacen que el personaje femenino protagónico encienda al lector, a mi Lily no me terminó en ningún momento de cerrar, no me convenció, del mismo modo que lo ha hecho Sheridan, el vizconde es un personaje anodino, con falta de carácter, que tres niños y tres mujeres controlan a su antojo, si bien, comparado con Lily me ha gustado más, tampoco ha cumplido mis expectativas ni mucho menos.
La historia es un poco sosa (mujer con pasado trágico, desconfiada y perdida, hombre rico con un carácter de perros, etc), y el inicio es eterno. La autora describe hasta el último detalle de absolutamente todo, agregando páginas y páginas que, la verdad, no son necesarias, alargando la lectura y haciéndola interminable. No digo que el libro no me haya parecido entretenido, a un poc menos de la mitad, empecé a agarrarle el gustito y lo terminé bastante rápido, pero no es, ni mucho menos, uno de los libros destacados de este género. Jo Goodman no me terminó de gustar como escribe, así que no estoy segura de que leeré algo de ella en el futuro.
En conclución, es un buen libro para pasar un rato, pero no esperes mucho de él, no te deja absolutamente nada, como me ha pasado con otros de este género, sus escenas de sexo pueden estar bastante bien, y algunos que otros diálogos, pero nada más. Es un culebrón mexicano, ambientado en el período regencial de Inglaterra. Saludos, Danna.