Blinking Cute Box Panda

viernes, 6 de junio de 2014

Prohíben en Tailandia, seña de Los Juegos del Hambre

El saludo con los tres dedos inspirado en la película se ha convertido en símbolo de la oposición al golpe militar; autoridades amenazan con arrestar a quienes lo hagan 
La junta militar que gobierna Tailandia informó que vigilará a quienes realicen una nueva forma de manifestación que ha ido tomando fuerza entre quienes se oponen al golpe de Estado: un saludo con la mano levantada y los tres dedos medios apuntando al cielo, señal tomada de la película "Los Juegos del hambre"
Las autoridades militares amenazaron con arrestar a grupos que realicen esta seña e ignoren las órdenes de bajar los brazos.
El saludo con el brazo elevado se ha convertido en un símbolo de la oposición al golpe militar ocurrido en Tailandia el 22 de mayo; es una respuesta creativa a la prohibición de que más de cinco personas se reúnan públicamente. 
El vocero de la junta, coronel Weerachon Sukhondhapatipak dijo el martes que las autoridades "monitorean el movimiento" y tomarán medidas si grupos grandes hacen el saludo. Dijo que si los manifestantes ignoran la orden de detenerse "tendremos que arrestarlos".
En las películas y novelas de la serie "Los Juegos del hambre", el saludo significa rebeldía frente a un gobierno totalitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario