Blinking Cute Box Panda

domingo, 1 de junio de 2014

Crítica: El Sorprendente Hombre Araña

Título: El sorprendente hombre araña
Serie/Temporada: El sorprendente hombre araña #1
Género: Acción, Ciencia Ficción
Duración: 136 min.
Estreno: 3 de ulio de 2012
Idea original: Stan Lee y Steve Ditko
Director: Marc Webb
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: Marvel Studios/Columbia Pictures
Protagonistas: Andrew Garfield, Rhys Ifans, Emma Stone
‘The Amazing Spider-Man’ es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.
Esta película la vi hace mucho, mucho, mucho lajksdklahsd xD pero como ayer fui a ver la secuela de la misma, quise dejar primero una crítica de la primera para ir orientándose en la historia, para luego ver su continuación. La historia, que si bien es conocida por muchos (en regla general), varía bastante de las películas anteriores de Spiderman ya que se basan en otros comics (llamados igual que la película). La misma cuenta la historia de Peter Parker, quién, luego de ser abandonado por sus padres en la casa de sus tíos a muy temprana edad, es un chico de lo más común y ordinario (a no ser que se cuente que sea el segundo mejor de la clase), que un día, encuentra un maletín en el sótano que le perteneció a su padre, y gracias a este, comienza una búsqueda incanzable para saber quiénes fueron sus padres, por qué lo dejaron y también, en qué circunstancias murieron luego del abandono.
Es por ello que se dirige a Oscorp, un laboratorio de élite en temas médicos, y es allí dónde conoce al Dr. Curt Connors, quién es un ex-compañero de trabajo de Richard Parker. Es con este, con el cuál comienza a trabajar en base al trabajo que su padre dejó inconcluso, y es en los laboratorios de Oscorp dónde Spider Man cobra vida.
La historia en sí es absolutamente genial, si te gusta toda esta onda de Súper héroes y demás, porque si no, te vas a embolar como el mejor (mi papá, mi hermano y yo, súper emocionados mirando, y mi mamá echándose una siestecita al lado nuestro ajaja). Stan Lee es un genio, no hay ningúna película basada en sus ideas que no me guste, tal vez unas más que otras, pero siempre son geniales. Y Spider Man no es la excepción. Cómo se va desembolviendo la trama, entre el misterio de los padres de Peter, cómo este va tratando de encontrarle sentido a los nuevos poderes y habilidades que tiene, y sumándosele a todo ello, una crisis emocional y personal por la pérdida de alguien querido, desemboca todo ello en un final apasionante, con un protagonista y un antagonista que te deja con la boca abierta.
El Dr. Curt Connors, quién (spoiler) es un lagarto gigante, lo odias por el simple hecho de ser el villano de la historia, pero llegué a tenerle bastante lástima y pena, viendo en cómo acabó todo para él. Algo que no conté, y es importante en la historia más allá de toda la lucha del bien y el mal, es el romance que tiene Peter con una compañera de clase, Gwen Stacy, la cuál es una chica muy inteligente, y que trabaja como pasante es Oscorp. Me gusta mucho esta pareja, y no sé si es tanto por "la pareja" en sí de la película, o porque son Emma y Andrew juntos, que en la vida real son novios, y trasmiten ese amor y cariño en la pantalla. Ambos actores me han encantado, reflejan una dulzura e inocencia, tal cual valor y valentía en cada escena, y estoy emocionada por la segunda también lsajdlasd.
En fin, la película en su totalidad me ha encantado, de comienzo a fin, y la he visto más de una vez, por lo cuál, si te gustan esta clase de pelis, con acción, explosiones y golpes (wee .-.), tenés que verla. Saludos, Danna.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario