Blinking Cute Box Panda

viernes, 13 de junio de 2014

Reseña: Tuya a medianoche - Lisa Kleypas



Título: Tuya a medianoche
Serie: The Heathaways #1
Autor/a: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Publicación: 2007
Páginas: 291

Cuando una inesperada herencia eleva a su familia a la categoría de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que atender a sus hermanas menores y a su rebelde hermano era fácil, comparado a conducirse por las complejidades de la Alta Sociedad. Y que había algo más provocativo: la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente atractivo Cam Rohan.
Mucho más adinerado de lo que la mayoría de los hombres sueñan ser, Cam está cansado de las mezquinas restriciones de la sociedad y anhela regresar a sus “poco civilizadas” raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia lo llama pidiéndole ayuda, piensa ofrecerle solamente su amistad… pero sus intenciones no coinciden con el deseo que los deslumbra. ¿Podrá un hombre que rechaza con desprecio la tradición, caer en la tentación de ese consagrado arreglo que es el matrimonio?

Lisa Kleypas es sin duda una de las autoras más afamadas en la novela romántica, y esta serie en particular me ha encantado, empecé leyendo el tomo número cuatro (lo compré en papel) y cuando terminé de leerlo quise saber las demás historias de las hermanas Heathaways. El primer libro relata sobre la mayor de ellos, Amelia, quién es una mujer fuerte, terca, decidida y autosuficiente, es la piedra angular de la familia, y tras pasar de desgracia en desgracia, ella se hizo fuerte para mantener a todos sus hermanos unidos, una noche, que su hermano Leo se pierde en la noche de Londres entre casas de juego y burdeles, tras haber adquirido el título de vizconde de Ramsey, ella va a buscarlo junto con un amigo de la familia, Merripen, y termina llego al Janner's (creo que se escribía así xD), en dónde trabaja Cam Rohan, un medio gitano apuesto, y de carácter impertinente y seductor, que tras sentirse cautivado por Amelia, ayuda a encontrar al perdido vizconde.
Así es como nuestros protagonistas se encuentran, y tras la primer mirada, las chicas saltan... El asunto, obviamente, no termina allí. Tras ese primer encuentro (Spoiler: en dónde Cam la besa hasta que perdió total razón xD), los enamorados se encuentran en los alrededores de Ramsey Hall (la casa sujeta al vizcondado), y tras ese momento, en el cual presentan al conde de no me acuerdo dónde, pero que es digamos, el noble más importante de la zona, cenan y estan bastante tiempo juntos.
Me gustó particularmente esta historia, porque si bien en muchas novelas de esta índole las mujeres son fuertes y autosuficientes, en esta novela en particular, si bien Amelia es todo eso y más, llega un punto que, con lo que tiene en las manos, no puede ayudar a su familia, y en Cam, no solo encuentra un amante y amigo, si no también un hombro en el que descansar y llorar, un compañero en toda la extención de la palabra, y creo que esa particularidad en esta pareja (ese compañerismo tan fuerte) es lo que más me ha agradado de ambos. Amelia a veces me desesperaba, porque era muy terca, pero era porque trataba siempre dehacer todo ella, lo mejor posible. Cam, por otro lado, es un hombre de carácter fuerte, un romaní con todas las letras, pero también tiene su lado dulce y amable, paciente cuando tiene que serlo, y sinceramente, es un hombre del que cualquiera se enamoraría.
En conclución, la historia es absolutamente genial, tiene alguna que otra parte que me he enbolado, pero más allá de ese punto que le saqué a la clasificación final, es muy buena y la súper recomiendo. Saludos, Danna.



Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario