Reseña: No te escondo nada - Sylvia Day

Serie: Crossfire #1
Autor/a: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Páginas: 313

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».
Eva Tramell, se va a trabajar a Nueva York como asistente en una agencia de publicidad.
Huye de una madre sobreprotectora y de un episodio de abusos sexuales en su infancia. Aún así es fuerte y sabe controlar sus miedos. Además tiene con ella a su gran amigo y compañero de piso Cary Taylor. Un día conoce a Gideon Cross; como es de esperar la atracción entre ellos será inmediata, y él llegará incluso a espiarla y medio acosarla para acercarse a ella. Donde mejor se entienden es en la cama, en el diván, aquí, allá y donde se tercie.
Entre medio están amigas, enemigas, traumas y un medio final, o lo que es lo mismo; podría acabar aquí, pero…
No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar…

Hace muchísimo tiempo que no  leía un libro erótico/contemporáneo, creo, desde el último libro de pídeme lo que quieras, así que ya me veía oxidada con este género, por lo cual, cuando encotré este libro y leí las críticas positivas que tenía, me decidí por leerlo algún día de estos, y cuando empecé, no paré.
Me tomó dos días terminarlo, una adicción más o menos, ya que el libro, que si bien no es uno de los mejores que he leído de este género, mezcla bastantes tópicos que me han gustado mucho. La historia, narrada en primera persona por Eva, la protagonista, cuenta la vida de ella, de cómo se muda desde San Diego, a Manhattan, y los cambios que tiene a partir de esa mudanza. Su nuevo empleo y su vida compartiendo apartamento con su mejor amigo bisexual, Cary. En los edificios en dónde está instalada la empresa de publicidad en la cual trabaja, se encuentra con un hombre que le llama la atención desde la primer mirada, y ambos se quedan prendados, debatiéndose en empezar o no, un juego sexual.
Es muy entretenido de leer como este hombre, Gideon Cross, trata de acechar a Eva, pero que ella no se deja, y que a pesar de que cae rendida a sus pies – para que no, es un churro, JA! - Él también sede, y se convierten en una pareja de verdad, no tan estable. Ambos tienen personalidades muy fuertes, son celosos y dominantes, y ambos también tienen pasados muy pesados, que se van interponiendo en su relación.
La historia es bastante normalita, pero lo que lo hace interesante al libro son, en primera instancia, los personajes. Eva no es una chica tonta que se deja estar, tiene un carácter fuerte – a veces, demasiado – y es muy posesiva y hasta controladora, y tiene un genio que dios mío. Gideon es muy parecido a ella, pero con una frialdad innata que lo aparta de todos, y que poco a poco va dejando entrar a Eva en su mundo. Su cambio en el libro es mucho más marcado que el de ella, ya que se nota como Gideon va siendo más dulce y mucho más accesible para con ella, y cómo se vuelve más serio y romántico en su relación. Fue un gusto de leer estos personajes. En segunda instancia, asociada a la primera claro está, es su relación. Sexy, explosiva, dulce, romántica, picante... Tiene todo.
En fin, el libro es muy recomendable para los que disfrutan de este género, quiero aclarar que para aquellos que no disfrutan del sexo explícito y/o sean menores de 18 años (si, como si le hicieran caso a ese tópico de edad, JA!), se abstengan de leerlo, ya que abunda mucho. Saludos, Danna.