Reseña: Eternidad - Alyson Noël

Título: Eternidad
Serie: Los Inmortales #1
Autor/a: Alyson Noël
Editorial: Montena/La Nación
Publicación: 2009
Páginas: 373

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor,ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don,vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos,los excéntricos Haven y Miles.
 Todo cambia,sin embargo,cuando Damen se incorpora a su clase: atractivo y enigmático,despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto.Ever.como siempre,intenta mantenerse al margen,pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...

A este libro le tenía unas ganas gigantes, pero nunca me terminaba de decidir si leerlo o no, hasta que salió con el diario La Nación y le pedí a mi mamá que me los comprara, tardé igual en ponerme a leerlos, pero cuando empecé no paré hasta el quinto creo xD. La historia es un clásico de la literatura juvenil fantástica: chica conoce chico caliente, que es misterioso y peligroso. Un cliché, pero qué les puedo decir? Me siguen llamando esta clase de libros, al menos, para pasar el rato, y Eternidad sin duda cumple con esa función.
Primero tenemos a Ever (amé su nombre), una chica que tenía una típica y fantástica vida normal, hasta que sus padres y hermana pequeña mueren en un accidente de auto, y a raíz del mismo, Ever puede oír los pensamientos de la gente, ver su aura, etc, etc... Por esto, ya que no puede contrar sus nuevos poderes, en su nueva escuela y ciudad, a la que se muda con su tía paterna, es el bicho raro de la escuela. Anda con los firiks, vive encapuchada y con los auriculares puestos, y tiene notas brillantes. Un día de esos, cae en la escuela un nuevo alumno, un dios romano (cof, cof el chico es italiano xD), que es sexy, rico y al cuál Ever no puede ni ver su aura ni oír sus pensamientos.
Al principio es como que ella se le aleja, lo trata mal y se pelean, pero sin duda, a cada paso de su narración, ella no puede dejar más en claro que le gusta. Damen es un personaje, como ya dije anteriormente, súper común, no aporta nada nuevo, y sin duda es un personaje olvidable, en mi caso, creo que ambos lo son. Típicos, sozos, aburridos y un poco irritantes, así clasificaría a Ever y a Damen, lo que sin duda atrapa en la historia, es esta en sí misma. El mundo de Noël es uno que se ha estudiado y en el cuál se vinculan personas de renombre como Galileo Galiley e Isaac Newton, y es sobre la piedra filosofal y el elíxir de la inmortalidad. Sin duda, este tema me fasina, he visto cada documental que sacan en History Channel (lo sé, soy una nerd xD), y por eso la historia es de peso e interesante.
Pero nada más. Los protagonistas me molestan bastante, y su historia de amor es tan perfectamente perfecta e idílica, que se vuelve más irreal que la posibilidad de que ambos sean inmortales. Haven y Miles, los amigos de Ever, son también, un cliché con patar, y si bien Miles me cayó un poquito mejor (me lo imaginaba como Kurt de Glee), Haven es tremendamente irritante y molesta, convirtiéndose en mi personaje menos favorito de la historia (vieron las típicas porritas-perras? bueno, me gustaron más ellas que Haven, así que imagínense como no la tolero JA!). En conclución, el libro es bueno, te entretiene y sin duda, seguí con la lectura del segundo, que pronto haré reseña. Saludos, Danna.