Reseña: Eclipse - Stephenie Meyer

Título: Eclipse
Serie: Twilight #3
Autor/a: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2008
Páginas: 391

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Comienzo a decir en la reseña que este libro es mi favorito de la saga. Aquí hay de todo señores, y me emocioné mucho al leer, página a página, todos los acontecimientos de la historia. Edward y Bella vuelven a estar juntos y cursan el último año de instituto, los adioses a los antiguos compañeros y la bienvenida a un nuevo futuro es un tema bastante importante en el libro, la decisión de Bella de qué va a ser a partir de ahora, y allí es donde da pie a lo que sucederá próximamente en Amanecer, pero no voy a dar spoilers...
Edward es bastante (ya demasiado) sobreprotector con Bella, hasta el punto de ahogar a la pobre, debido a que Victoria, la vampiro pareja de James (al cuál Edward mató en el primer libro), desea venganza y cree que la mejor manera de lograrla es matar a la pareja de Edward (como un "ojo por ojo, diente por diente"). La acción sobra en esta parte, cuando hay muchas desapariciones y homicidios que ocurren en Seattle, el radar paranoico de Edward llega a límites insospechados, manteniendo casi cautiva a Bella, y esta, cansada de que no se la deje hacer nada, se fuga de vez en cuando con Jacob, su amigo que ya a estas alturas, está más que enamorado de ella.

El triángulo amoroso de este libro es asombroso, lo adoro. Si bien no es mi favorito (cazadores de sombras; los origenes, cof cof xD), es bastante entretenido y me gusta mucho como se va desarrollando. Es obvio con quién se queda Bella, pero los momentos en los que duda fueron de mi disfrute. Sin más, el libro en si, me encantó y por eso la calificación, sin duda, para mi, el mejor de la saga lejos. Saludos, Danna.