Blinking Cute Box Panda

jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña: La Bestia - Alex Flinn




Título: La Bestia (o Bestial)
Serie: --------
Autor/a: Alex Flinn
Editorial: Versátil 
Publicación: 2009
Páginas: 211



Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada
Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.


La Bestia. Este libro lo empecé a leer porque sin duda La Bella y la Bestia es mi historia favorita de Disney, amo demasiado la película y cuando leí que era una versión moderna de la misma, no me pude contener a leerla.
Kyle es el típico chico rico y popular, sexy y bastante cruel al que su padre no le da ni bola. Hace lo que quiere en la escuela, y todos lo siguen por que es “el líder”. Tiene una novia frívola y estúpida, y todo es absolutamente “perfecto”. Pero un día, tras conocer a una chica un poco gorda y fea, la invita al baile y la deja plantada, y esta, para tomar venganza y para mostrarle que la apariencia no es lo importante, lo convierte en la bestia, ya que la chica, es una bruja.
La bruja le dice que tiene dos años para hacer que alguien se enamore de él, o se va a quedar así para siempre. Y tras ser rechazado por su plástica novia y por su padre, quién lo encierra en una mansión en Brooklyn, pierde toda esperanza. Por ello, un día, comienza a descubrir su pasión por las rosas (Awwww!). Por una razón X (ya que si no estaría contando bastante del libro) Lindy, nuestra protagonista, va a vivir a la mansión con Kyle, y pasando el tiempo ella comienza a ver su lado humano, que va floreciendo en él día a día.
El libro es una dulzura, me gustó mucho y me acuerdo que lo leí en un día. Es cortito, pero bien definido, los personajes son los clásicos conocidos, pero con una vuelta de tuerca que me encantó. La relación de Kyle y Lindy es súper tierna, y la amé, y cómo él descubre que el físico no es lo más importante, es una lección que muchos deberían aprender. Por eso, el mensaje, los personajes, los escenarios, la historia, todo me gustó mucho. Saludos, Danna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario