Blinking Cute Box Panda

miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña: Beautiful Disaster - Jamie McGuire




Título: Beautiful Disaster
Serie: Beautiful Disaster #1
Autor/a: Jamie McGuire
Editorial: Simon & Schuster Inc/Alfaguara
Publicación: 2012 
Páginas: 319
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si él pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.


Beautiful Disaster no es ninguna historia nueva, es bastante cliché la verdad: chica buena conoce chico malo, ella lo ignora, él se enamora y trata por todos los medios de conquistarla, lo hace, se pelean y luego se reconcilian y terminan juntos, ¿común, no? Pero más allá de que el libro es súper predecible, me gustó mucho. Tal vez porque me gustan estas cosas románticas y simplonas (lo sé, soy media lela xD) pero me gustan, y este libro no fue la excepción.
Primero tenemos a Abby (¡adoro su nombre!)que tiene una personalidad dulce pero también sincera y natural, que es la típica chica buena pero a medida que pasa el libro y la vas conociendo, te das cuenta que no es tan buena como aparentaba, si no, que se “hizo” buena, por un pasado que la persigue y del cual trata de escapar yéndose lejos de su casa.
Por otro lado tenemos a Travis un chico todo malote, lleno de tatuajes, peleador, mujeriego y bueno... Todos los defectos que terminan siendo “hermosos y encantadores” a los ojos de las chicas. Travis es un personaje muy gracioso, me gustó mucho que sea tan hosco y a la vez tan dulce con Abby, y también adoré su amistad al principio del libro. Es muy celoso y agresivo, y aunque digo NO a la violencia, es bastante entretenido de leer y, sin más que decir, Travis es el que más me gustó.
Pero en aquella relación de amor-odio que va y viene unas doscientas veces (no miento) está la otra relación que es la de América (qué es ese nombre u.u), la mejor amiga de Abby y la de Shepley (¿qué son estos nombres?) que me aburrió mucho, pero por suerte la nombran poco y solo se acopla a la relación de Abby y Travis, me molestaba, eso si, que cuando estos se peleaban América se peleaba con Shepley, no entendí el porqué, pero bueno...
El libro es bastante ameno, fácil de leer y simpático para pasar el tiempo. Me agradaron los personajes, y las vueltas que se dieron en el trascurso de la historia. Saludos, Danna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario