Blinking Cute Box Panda

sábado, 3 de mayo de 2014

Book Tag #2: Libros, libros, libros!

¿Cuál fue tu primer amor literario? 

Crepúsculo fue mi primer amor, gracias a él descubrí el mundo de la sagas y me enfoqué muchísimo más en la literatura, no solo leyendo libros juveniles si no de todo. A pesar de que no es lo mejor que he leído, me dio la bienvenida a muchísimos libros que ignoré toda mi vida.
¿Un libro del que te enamoraste a primera vista?

Forbidden fue un libro que en cuanto leí la sinopsis me atrapó ya que jamás había leído un libro así, y al esperar algo completamente distinto (un poquitín más superficial, sin trantto embrollo) me encontré con un libro magnísifo, lleno de amor, ternura, drama y más. 

¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
Este libro me gustó mucho, y si bien no es el mejor de la autora ni de la serie, fue la primera serie de novela histórica-romántica que terminé, siendo súper larga y genial. Convirtiendo a Julia Quinn en mi escritora de este género, favorita.

¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?
Este libro (y la trilogía en general) me han gustado muchísimo, pero no al punto de ser una fanática. Es genial la historia, y más, porque trata sobre la mitología griega que tanto amo. 

¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado? 
Caí en algo tan antiguo como el mundo que es: no hay que juzgar a un libro por su portada, y yo realmente me dejé engañar. Este libro es PRECIOSO, su portada no puede ser más hermosa, pero el contenido es mediocre, repetitivo, tonto y más... Esperaba muchísimo más, y me desilucioné mucho.

¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?
Leí tantas reseñas buenas que acabé convenciéndome de leerlo, sumándole a que las novelas distópicas me encantan. Pero este libro es la excepción, tan lento, tan predecible, tan aburrido.. Tardé como un mes en leelo (leía de a un página, y es que odio dejar lecturas incompletas). Se me hizo eterno...

¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?
Se me hizo muy lento el inicio, pero cuando pasé esas páginas, me quedé completamente enamorada de esta saga (y de su siguiente, los héroes del olimpo). Percy Jackson tiene todo lo que me gusta en una saga: acción, buenos personajes, increíbles escenarios, buena historia, todo. Y sumándole a que amo la mitología griega, Rick Riordan creó un mundo en el que amaría vivir, sin importar lo complicado que sea ser un semidios (¡Sé que soy una Hija de Atenea! ♥)

¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida? 

Harry Potter y la piedra filosofal, junto con toda la saga, van a ser siempre los libros que marcaron mi infancia, mi vida. Sé que no soy la única en decir esto, pero J.K creó un mundo fabuloso, incréible, en el que a cualquier muggle le gustaría vivir. Sus personajes, tan bien centralizados, tan reales las críticas sociales en una "nueva sociedad de brujos" es fabuloso. Rowling es la mejor, sin duda.

¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos? (esto significa que terminé teniendo mil)

Los juegos del hambre fue el primer libro distópico que leí y desde ahí no paré en buscar sagas-trilogías de este estilo, es genial como cada autor hace con nuestro futuro un mundo tan distinto uno del otro. Adoro la prosa de Collins, amo a Katniss, siendo uno de mis personajes femeninos favoritos por siempre, me encanta la historia y cómo le dio un giro innovador y genial al mito del minotauro y el laberinto. 

¿Un libro con el que te ves envejeciendo? 
Mi libro favorito por excelencia, creo que no hay persona que conozca que no se lo haya recomendado. He leído muchos libros basados en la historia, he visto la película (la nueva del 2007 o por ahí) más de cincuenta veces, es mi historia de amor favorita y voy a continuar leyéndola hasta que me muera, a mis hijos y nietos jaja.