Reseña: Harry Potter y el Caliz de fuego - J.K Rowling

Título: Harry Potter y el Caliz de Fuego
Serie: Harry Potter #4
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Publicación: 2000
Páginas: 502

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio les espera una gran sorpresa que lo obligara a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Harry Potter y el Caliz de Fuego, es la cuarta entrega de la saga, y como los demás libros, me dejó más que satisfecha. Ya había visto la peli, pero como fue hace años, me acordaba unas cositas nada más, así que, fue como todo nuevo para mi. La manera de narrar de Rowling siempre me agrada y sorprende, tiene una pluma fantástica, sencilla pero no llegando a ser estúpida como muchos autores que creer que tener una narrativa fácil, es una narrativa errante.
Los personajes protagónicos (Harry, obvio, Hermione y Ron) tienen un cambio bastante notorio comparado con los demás libros. Se les ve más adultos, no tan niños, si no que toman decisiones y son coherentes con las mismas. La amistad entre ellos, sufre un traspié en unos momentos del libro, cosa que me gustó ya que no hay relaciones (de ningún tipo) perfectas, así que el enfado y luego la reconciliación es un punto más que rescatable.
Los nuevos personajes que aparecen son estudiantes de colegios extranjeros. Victor Krum, me pareció un personaje hosco pero dulce, dentro de todos, me gustó mucho. Adoraba la manera en la que hablaba y cómo se dirigía a Hermione. Luego está Fleur Delacour (adoro el nombre) que me pareció la típica chica linda y tonta, pero al avanzar el libro (y por un suceso que no voy a decir) tiene grandes cambios, y eso me hizo verla diferente cuando el libro terminó. Cedric Diggory, que si bien aparece un ratito en El prisionero de Azkaban, acá toma un rol más protagónico y me gustó mucho su personaje: tan lindo, noble e inteligente.
La historia, redondeando un poco, es fabulosa. Lord Voldemort toma un rol fundamental en este libro, habiendo sido casi abandonado en el tercero, retornando con su maléfica persona (JAJAJA!). A pesar de ser el malo, me gusta. Es un malo muy malo, y por ello, todos los créditos a la fabulosa escritora. El misterio, la intriga y como se va enebrando la historia capítulo a capítulo es apasionante, y a pesar de que por cuestiones personajes y demás tardé un poco en leer el libro, el mismo, es increíble. Súper recomendable. Saludos, Danna.