Reseña: Mírame y Dispara - Alessandra Neymar

Título: Mírame y dispara
Serie: Mírame y dispara #1
Autor/a: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Páginas: 430

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado…

Mírame y Dispara es un libro que en cuanto leí la sinopsis me puse a leer, y es que la trama pintaba genial, romance, acción, mafia, Italia... ¿Qué más querés, verdad? Y si bien el libro tiene sus altos y bajos, fue una lectura que disfruté mucho.
Tenemos a Kathia y a Cristianno, quienes son dos chicos de familias acomodadas de Roma, los cuales se conocen desde pequeños, pero que jamás tuvieron una muy buena relación, y que tras años de no verse porque Kathia a estado en un internado en... ¿Viena era, o Praga? No recuerdo, se vuelven a reencontrar y se dan cuenta de que comparten clase y además, su grupete de amigos. Hasta ahí es la típica novela (ricachona) romántica juvenil, y lo es, sí, pero Neymar le agregó ese Romeo y Julieta mafioso y moderno que me ha encantado.
Los Gabanna y los Carusso son una de las familias más adineradas u poderosas de Italia, contrabando, droga, etc, etc, es a lo que se dedican en mayoría, pero no se llevan nada bien, y la pelea esta entre ambas familias tiene un tinte oscuro que muy bien el libro no explica (el por qué de tanto odio, quiero decir). El punto es que Kathia y Cristianno, se encuentran metidos en esta pelea familiar, y que sin importar las complicaciones que esto trae para ellos, su relación comienza a desarrollarse con altos y bajos, pero muy tierna y dulcemente. La pareja que estos dos personajes hacen me encanta, son muy explosivos juntos, con mucho carácter y ambos combinados es... Absolutamente maravilloso, y si bien la pareja me encantó, los personajes por separado dejaron un poquito que desear.Empecemos con Cristianno, quién fue el que más me gustó (raro, no? Siempre el chico gusta más xD). Es un personaje extrabagante, divertido, sarcástico, sexy, y bueno, digamos que perfecto, pero tiene su cuota leal, romántica y tierna que lo hace ser un poquitín diferente a otros que he leído, sumándole esa "peligrosidad" que tiene, al ser un mafioso a toda ley, haciendo que él me guste mucho. Lo único que puedo decir en contra de él, es la "tipificación" tan normal de los personajes actuales de la literatura (chicos calientes, ricos y digamos, perfectos), pero más allá de eso, Cristianno me ha encantado. Kathia, por otro lado, es un personaje con el que tuve dificultades, ya que, es un poco ilógica. La chica supuestamente es una bobita de internado que después de años de no ir a casa, llega y a los días de volver a su casa, descubre que su familia está metida en la mafia, sus padres la ignoran o la tratan horrible y aparece un chico con el que la quieren casar, y ella, ante todo esto reacciona de una manera anormal. Está o muy calmada o iracunda, pero al instante se le pasa, y no acabé de comprenderla del todo, es volátil y un poquito bipolar, sinceramente. Ella, al finalizar el libro, es tan parecida a Cristianno que es algo IMPOSIBLE; ella no sabía nada del mundo de él, pero sabe disparar, engañat y pelear como la mejor, y todas esas incongruencias llevan a que me haya parecido un poco tonto el libro.
Remontando con esto que me irritó tanto (esta "veracidad", pongamoslé, del libro), el final es absolutamente genial, ya que da a pie a millones de hipótesis que se te formulan en la cabeza, no lo esperaba, y eso es también porque en su momento pensé que el libro era único, pero después supe que era una saga así que... En fin, el descenlace de la historia me gustó, sus escenarios son geniales (amo Italia <3) y sus personajes (no hablé de los secundarios porque son TAAANTOS que te perdes, tienen tan poca utilidad algunos, o tan poco protagonismo del que podrían tener si la autora fijase lineas más destacadas y no volaría tanto por las nubes, que ni los menciono), me gustaron por los pelos, pero la historia en sí, me atrapó por ese "algo" diferente que ha tenido. Saludos, Danna.