Blinking Cute Box Panda

sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña: Luna Nueva - Stephenie Meyer


 
Título: Luna Nueva
Serie: Twilight #2
Autor/a: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Género: Paranormal/Romántico/Juvenil
Año: 2006
Número de páginas: 339

 
“Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. “¡No!”, rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas… Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos…”
La depresión de Bella es mucha, su padre y amigos se siente preocupados pero poco a poco los amigos se apartan, dejándola sola hasta que vemos como se desarrolla su amistad con Jacob Black, originado todo por la partida de Edward para protegerla tras un accidente con Jasper y Bella en su cumpleaños, en donde la vida de esta estuvo en peligro.

 
La segunda parte de la saga Crepúsculo (reseña aquí), arranca con un sueño de Bella el cual es el revelador de sus miedos y temores, con el día de su cumpleaños. A partir de allí, la historia toma un rumbo tranquilo, hasta que la fiesta de cumpleaños de Bella en la casa de los Cullen es llevada a cabo, y las cosas cambian...  

Edward abandona a Bella, y con ella la ciudad. Los Cullen desaparecen y tras ellos dejan a Bella sumida en una gran depresión de la que, pasan meses, y ella sigue abatida por la pérdida de su novio. A pesar de que lloré a pata suelta cuando leía los meses que pasaban y que ella se quedaba sola sin él, me pareció bastante pesimista y débil la protagonista, ya que se embarga en la tristeza y hasta, para escuchar la voz de su novio en la mente, corre riesgos estúpidos y hasta casi muere por ello.
Bella en este libro me decepcionó mucho más que en el primero, ya que es débil y vulnerable, y me aburre que se quede tildada y que crea que el mundo gira en torno a ella: su padre, sus amigas de colegio. Le reusó a todo el mundo por meses y de un momento a otro ella quiere “volver a la luz”, y se cree que la vida de la gente se detuvo cuando ella desapareció mentalmente y deben estar si o si allí, cuando ella quiera “volver”.


Un personaje que, si bien no es nuevo, aparece como co-protagonista, es Jacob Black. El misterio de Jacob (si bien ahora es mundialmente conocido), es sumamente interesante y atrapante. Querés saber a cada rato que pasa con Jacke y que, por algún momento (a mi me pasó), se quede con él. Aunque es mucho chico para ella, pero bueno. Es simpático, divertido y leal. Adoro su humor. ¡Te amo Jacke! JAJAJA...


El final, fue ASOMBROSO! Lo digo, y esto si, si no leíste y no viste la peli, es un SPOLIER, porque es la parte en la que Bella y Alice (aparece por un motivo X), viajan a Volterra, Italia para salvar a Edward de Los Vulturi, algo así como la “realeza vampírica”. Adoro a los Vulturi, son los “verdaderos vampiros”, no son buenitos y dulces como los Cullen, son malvados y despiadados, elegantes e inteligentes, y amo a cada uno de ellos. El final, si bien esperaba que les costara más salir de Italia, me gustó mucho, y da paso al tercer libro de la saga. Saludos, Danna.
  •7/10•


No hay comentarios:

Publicar un comentario