Blinking Cute Box Panda

jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña: La Elite - Kiera Cass








Título: La Élite
Serie: La Selección #2
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Género: Distópico/Juvenil/Romántico
Año: 2013
Número de páginas: 169

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



La segunda parte de La Selección (reseña acá), desde mi punto de vista fue un fiasco. Si, así empieza mi reseña, y si no les parece o no quieren que les sangren los ojos no continúen JAJAJA.

En primera instancia, la historia continúa con solamente seis chicas, y la cosa comienza a complicarse más para las seis. En si, la historia me gustó (dentro de todo), me pareció más llevadera que La Selección, pero en este tomo, la protagonista se vuelve una completa idiota.


Primero, América está en que no se decide por Maxon y Aspen, y va y viene con los dos. Que si te quiero, que no te quiero. Vuelve locos a los pobres chicos con sus constantes cambios de humor, y de decisión. Aquí un pequeño spolier.

Maxon por X motivo se va del Palacio por unos días, y en esos América se encuentra con Aspen y se tocan, se besan y yo que sé... ¿WTF?! Me pareció sumamente cualquiera, y más, cuando Maxon hace algo parecido con otra chica, no voy a decir el nombre, pero ella le reclama, lo insulta, lo empuja y más, cuando ella hizo lo mismo. Estúpida, una completa... ¡Agh! Odié a América, ¿se nota? Ja!

Sacando todo mi odio hacia la protagonista, la historia en sí se pone más seria. Empiezan a contar porqué Iléa existe, quienes son los rebeldes y más cosas que en el primero no estaban, y que acá aparecen y que, sinceramente, solo por ello continué la lectura. A pesar de que el libro es fluido y corto, tardé más tiempo del que regularmente me tomaría leer un libro con tan pocas páginas, por el hecho de que es muy soso.

Espero y no haya lastimado los sentimientos del que le gustó, pero para mi, no valió nada la pena. Podría haber leído otros libros en ese tiempo. Nada más, saludos. Danna. 


•3/10•
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario