Blinking Cute Box Panda

domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña: Espléndida pasión - Julia Quinn



Título: Espléndida Pasión
Serie: Blydon #1
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania
Género: Histórica/Romántica
Año: 2008
Número de páginas: 238

Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. pero un accidente la hace conocer al duque alex ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que
le llega a lo más profundo de su corazón. sin embargo, emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. a pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta alex. mientras, el duque encuentra en emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?


Los libros de Julia Quinn son siempre fabulosos, hay unos que me gustan más otros menos, pero nunca me quedo en la mitad del libro preguntando ¿lo sigo leyendo? Son frescos, divertidos y románticos, con ese toque de la época que tanto amo.


En espléndida pasión, se ve la historia de una americana rica pero sin ninguna clase, Emma, que va a visitar a Londres a sus tíos y primos y allí, fingiendo ser una criada para salir de la casa sin que su tía la descubra, salva a Charlie, el sobrino del duque de Ashbourne y este queda prendado de ella, pero claro, ella es solo una mucama. Pero esa noche, para darle las gracias a la criada Meg, él va a la casa de sus “patrones” y descubre que la sirvienta es el realidad Emma, engalanada con joyas y un vestido de seda, y allí, queda tovadía más enganchado de ella.

La historia es sencilla y nada nueva, pero cómo Quinn la toma, es totalmente divertida y por eso me gustó. Cabe destacar que no era lo que me esperaba llegados al punto medio del libro, y este cambio (la amistad de ellos dos, etc) me ha sentado de maravilla.


Por otra parte, los personajes, que si bien son bastante conocidos ya, la americana desfachatada y valerosa que siempre dice y hace lo que quiere y el aristocrático elegante y refinado, pero libertino y arrogante, me gustan mucho porque amo esa personalidad en los libros románticos-históricos (cliché, pero me encanta).

Conclución, la historia me gustó mucho, los personajes también y Quinn es una de las mejores escritoras de este género. La recomiendo mucho a ella, saludos. Danna.


•7/10•


1 comentario:

  1. Lo estoy leyendo ahora, es mi primer libro de Quinn y me tiene muy atrapada :)

    ResponderEliminar