Reseña: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - J.K. Rowling

Serie: Harry Potter #3
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantástico/Infanto-Juvenil
Año: 2000
Número de páginas: 298

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más

Como vi la película unas docientas veces (posta, fue la que más me gustó) me acordaba de pe a pa todos los detalles, así que eso le sacó un poco del misterio que los otros dos libros de la saga tenían, ya que no me los acordaba tan bien. Pero a pesar de ello, el libro es fantástico y me sorprendió mucho ver que la película está absolutamente basada en el libro con mínimas diferencias, y eso, hay que darle créditos a los guionistas, director, etc. Me gustó que Lord Voldemort se mencione pero que no sea él el dueño del conflicto, si no que sea Sirius Black.
Escapó de Azkaban, la prisión para magos, y se lo toma como un asesino sumamente inteligente, siendo el primero que escapó de aquella cárcel. El conflicto de Sirius es fabuloso, la trama que te cierra sumamente bien en la cabeza, para después, pasar unas diez páginas, cambiándote todo en un minuto, y eso me súper fascinó.
También me agradó, que a pesar de que en el libro Hermione no aparece mucho (ya que se pelea en dos ocaciones con Harry y Ron) ella sea clave para el final, y el desenlace de la historia, a pesar de que los otros dos libros me encantaron, este me gustó más (libro y película, por ahora, mis favoritos). Ron en algunos aspectos me pareció insoportable, la trata muy mal a Hermione y eso me molesta, pero adoro como defiende a su mascota Scabbers, aunque es una asquerosa rata, me siento identificada con él por su amor a su mascota como yo lo tengo por mis perros (si, lo sé. Es tonto, pero eso me gustó). Harry está más grande y más maduro en este libro, y adoro como ya no se deja pisotear por sus tíos, si no que se enoja y se pelea con ellos, tras sus malos tratos. Y las primeras partes en la casa de los Dursley son una de mis favoritas.
Aparecen nuevos personajes. Más que nada gente adulta, cómo la profesora de Adivinación que está media pirada, pero que me encanta, y el profesor Lupin que es así como un pequeño Dumbledore, con su carácter tranquilo y sus buenos consejos. El ministro de magia, Fudge, que es bastante soso, pero que es importante en la historia, y la tía Marge, que todos la odiamos.

En fin, el libro es alucinante, y si leíste las otras partes, esta no puede faltar. Ya tengo el cuarto, y voy leyendo muy pocos capítulos ya que no sé cuando me voy a poder comprar el quinto y quiero disfrutarlo (JAJAAJAJA!). Saludos, Danna.
•10/10•