Blinking Cute Box Panda

miércoles, 5 de diciembre de 2012


Libro Abierto
Capítulo 43


—Mi amor, ¿puedes calmarte? —pidió mi novio, mientras tomaba mi mano, y con ella cambiaba los cambios del veículo.
— ¿Por qué estas nerviosa, Romance? —preguntó mi hermano, mirando por la ventana.
—No Ro, por nada. —contesté, mientras lo miré a Harry para que no dijera nada, así mi hermano no se enteraba de nada, aunque sea, no antes que mi madre.
Seguimos el viaje, y en menos de cinco minutos nos encontrábamos frente al edificio de mi departamento. Mi hermano saludó a Harry y tan rápido como pudo, y chocando su mochila de carrito contra todo lo que pudo, subió al ascensor y luego lo perdí de vista. Escuché las apagadas risas de Harry, ante la estrepitosa salida de Román. Según mi hermano, el siempre salía corriendo por que no quería ver como mi novio y yo "intercambiábamos saliva", ese fue precisamente el término que el niño de siete años había implementado.
— ¿Tú madre ya estará en tu casa? —indagó mi amado, mientras posaba sus manos en mi cintura.
—Supongo que sí, ella ahora está llegando mucho más temprano del trabajo.
—Ro... ¿Tú sabes que te amo, no es así? 
—Claro que si, yo también te amo Harry.
—Pero me gusta recordártelo. —aseguró, besando mis labios y luego mi cuello.
— ¿No será que tienes cola de paja, no? Digo... Después de que te quieres ir a la casa de... esa.
—Romance, ¿es posible que seas tan celosa? —indagó, acercándose a mi, y afianzándome de la cintura. —Te amo solo a ti, preciosa... Además te voy a confesar un secreto.
— ¿Cuál? —le pregunté, mientras el muchacho mordía levemente mi labio inferior.
—No me gustan las rubias. 
Al decir eso yo estallé en risas, y segundos después el interpelado se unió a mi. Así que sin darle muchas vueltas al asunto de Las Vegas, Harry me tomó de la mano y ambos emprendimos camino hacia mi departamento. Cuando entramos, se escuchaba el sonido de la plancha, calentando carne y el típico olor a paty. Y del otro lado de la morada se oía un "Prepárate para morir", de una voz grave y profunda, de un video juego de mi hermano.
— ¡Hola mamá, ya llegué! —grité desde la entrada de mi casa, y colocando las llaves en la pequeña mesa del costado derecho. — ¡ Y Vino Harry, má!  
—Hola mi amor, hola niño, ¿cómo andan? —preguntó la mujer, dejando el guante de cocina, sobre la mesa del comedor.
—Hola Señora, muy bien ¿y usted?
—Muy bien, lindo. Pero dime Amalia, ya te lo he dicho muchas veces. Me haces parecer más vieja de lo que soy.
—No, por supuesto que no, Amalia. —negó un respetuoso Harry, tomando la mano de mi madre, y en un gesto tan antiguo como él, besando esta.
— Ay, eres tan caballero... Romances, has tenido mucha suerte con este niño, ahora todos los muchachos son irrespetuosos, no tratan a las mujeres como deberían... —decía mi madre, y siguió quejándose de "los chicos de ahora" mientras, se dirigía a la cocina.
—Muchas gracias, Amalia. Usted siempre tan gentil. —contestó mi novio, a todas las alagaciones de mi madre, respecto a su persona.
— ¿Y tú mi amor? ¿Cómo ha ido tu día? —indagó la mujer, mientras pelaba unas patatas.
—Bien má, todo tranquilo.
— ¿Y la evaluación de historia? 
—Geografía, mamá.
—Bueno eso, ¿cómo te he ido?
—Espero que bien, solo que el profesor no paraba de caminar y hablar por todo el salón.
—Bueno Romance...
—Es que es irritante, lo juro. —le dije a la mujer, mientras me sentaba en la mesa de la cocina, y prendía el televisor. Harry se sentó junto a mi, tomándome de la mano, por debajo de la mesa.
— ¡Lindo! ¿te quedas a cenar? —preguntó mi madre, enérgica como siempre.
—Si no es mucha molestia... —mi mamá lo interrumpio.
—Oh, no cariño, jamás serás una molestia. —contestó la mujer, a lo que Harry sonrió de lado.
—Ya reservé los voletos de avión, la estadía... Es en el casino en el que anteriormente trabajabas, así que, lo debes conocer mejor que yo.
— ¿En el As? ¿Cómo has conceguido el teléfono de allí? 
—Bueno, Romance, soy un hombre importante... Tengo mis contactos. —musitó con aires de superioridad, y segundos después me largué a reír.
— ¿Sabes qué? Dañas la autoestima de un hombre, riéndote de su persona, así... Sin remordimento alguno.
—Sabes que te amo, pero... Eres muy chistoso.
—Eso de los contactos es verdad... Llamé a un amigo de Las Vegas y bueno, fue muy fácil conceguir reservaciones.
— ¿Entonces Alex y Amy van a saber que yo voy para allá? 
—No lo creo, ya que reservé todo a mi nombre, y no creo que lo sepan.
—Bueno... Amy si, ya que tu nombre le fasinó.
— Valla, hazme acordar que cuando la tenga enfrente, le agradezca por el cumplido.
— ¡Román! ¡Ven a comer! —gritó mi madre desde la cocina, y el niño apareció segundos después, se sentó al lado de mi novio, y tomó el control, cambiando el canal, ya que había dos personas besándose... Una telenovela, supongo.
—No quiero mucho, Amalia. —habló mi novio, mientras comía muy pausadamente y casi nada de todo lo que mi madre le había servido.
Y otra vez, los pensamientos de su "dieta" volvieron en mi. Otra vez, me quedo pensando en las pobres personas que mi tan perfecto amado, les quita la vida. Pienso, en que tal vez las víctimas sean, madres, padres, hermanos o hermanas, hijos o hijas, amigos, primos o demás relación de amor o amistad. Pienso, no solo en el pobre fallecido, si no también en la familia de la víctima.  Personas llorando la muerte de sus familiares o amigos, me imagino a mi misma, llorando por la pérdida de mi madre, mi padre, mis abuelos, Román, Alex o Amy, o incluso de Harry. Pienso en ese dolor indescriptible que debe sentir una persona, con el solo hecho de perder algo vital en tu vida, algo que nada lo va a poder remplazar o igualar, algo que queda como un recuerdo, vagando en la inconciencia, y que a veces sale a flote, para hacer recordar los momentos más felices con ese alguien.
—Romance, cariño ¿En qué piensas? —musitó mi madre, pasándome la mano por enfrente de mi cara, para que volviera a tierra.
—No, en nada solo... Pavadas.
Harry me miró de reojo, y ante su mirada comprendí que no se tragó el cuento de que lo que yo estaba pensando era una pavada.
—Señora Amalia... —comenzó Harry, para captar la atención de mi madre.
— ¿Dime, cariño? —inquirió mi madre, mientras tomaba un poco de agua.
—Usted bien sabe que faltan solo tres días para las fiestas.
— Así es.
—Lo que sucede es que, he estado hablando con su hija, de lo mucho que extraña a sus antiguos amigos de la vida, de su antiguo Estado. —comentó Harry, tomando agua también, aunque sabía perfectamente que no lo necesitaba, solo lo hacía para perder tiempo. —Entonces, a todo esto y voy a ser bastante explícito. Le quería pedir por favor, que  deje a Romance, que me acompañe a Las Vegas, para estas fiestas.
— ¿A Las Vegas? ¿Ustedes dos? ¿Solos? —preguntó mi madre, súbitamente.
—Yo entiendo su preocupación, señora Amalia, pero me tiene que escuchar. Amo con toda mi alma a su hija, y prometo cuidarla con mi vida.
—Harry, yo entiendo tus intenciones, pero... ¡Tienes dieciseis años!
—Lo sé, pero...
—Mamá, por favor. Además va a estar Sue, que es ama de casa, y nos puede ver casi todo el día, y vamos a hospedarnos en el As, o sea, que el padre de Alex nos va a ver cada vez que lleguemos de la casa de Amy o Alex, o que salgamos por ahí. 
—Romance... —la interrumpí.
—Te lo suplico, por favor... Me he olvidado el cumple dieciséis de Amy, me detesta y soy su mejor amiga; Alex me odia, no me atiende el teléfono y ya no me quieren más. Debo recuperarlos y...
—Estar con tu noviecito. —dijo mi madre, entrecerrando los ojos. Lo que comprendí perfectamente.
— ¡Mamá! 
—Son dos adolescentes, las hormonas y... —ella se calló.
—Le doy mi palabra, señora Amalia, que voy a cuidar, proteger y prevalecer a Romance, con mi vida.
Al decir esas palabras, mi corazón se congeló y acto seguido comenzó a latir erráticamente. Mi madre se quedó unos momentos en silencio, con la mirada fija en el mantel de manzanas y peras, y luego dijo:
—De acuerdo, pero me llaman todos los días, quiero que duerman en habitacines separadas, y... Se cuidan, en todos los sentidos de la palabra.
— ¡Mamá! ¡Te amo! —musité, para luego abrazarla frenéticamente. 


2 comentarios:

  1. jedwfevjjdavjwfgng lo ame:') la tenes que seguir! dios,la amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! voy a subir mas seguido ahora que termine el cole :3 besitos ♥

      Eliminar