Reseña: Prom & Prejudice - Elizabeth Eulberg

Serie: Único
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial: Scholastic US
Género: Romántica/Juvenil
Año: 2012
Número de páginas: 167

Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia de Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, quien asiste a Longbourn con una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo—sobre todo ahora que Charles Bingley está de regreso después de un semestre en Londres.
Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quién es presumido y pretencioso. Darcy no parece no llevarse bien con Lizzie, por lo que ella asume es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo— ¿entonces por qué Lizzie se siente atraída a él?
¿Podrán el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will mantenerlos separados? ¿O son una pareja más para el baile de graduación?

El libro es una versión moderna de Orgullo y Prejuicio, por lo que, por regla general, si no haz leído el original, te recomendaría que lo hagas. Más allá de eso, el libro cuenta la historia de Lizzy Bennet, una chica humilde que es becada en la prestigiosa Academia Longbourn, por ser pianista. La pobre Lizzy, al no pertenecer a la clase social de las alumnas de la escuela, tiene que soportar toda clase de maltratos y humillaciones. Allí solo tiene dos amigas, Charlotte, otra becada como ella, y a la que más quiere, Jane, quién tiene una hermana menor, Lydia.

En el baile de bienvenida del segundo semestre, Charles Bingley vuelve de Londres en compañía de su amigo, Will Darcy. Jane le presenta a Lizzy, Charles. Y esta cree que es un ser sumamente dulce y con una personalidad bondadosa como Jane, pero al conocer a su amigo, Darcy, la valoración que tiene de su persona dista mucho de la de Charles.

Ya sabes con lo que te vas a encontrar en cuanto lees la sinopsis, de comienzo a fin (si haz leído el original de Austen). La crítica que le puedo hacer es que el vocabulario que utilizan en el libro, o mejor dicho, la forma de expresión de los personajes, no cuadra con el momento histórico que la autora está escribiendo. Es demasiado arcaico, muy del Período Regencia en el que Orgullo y Prejuicio está escrito, por lo que esta versión moderna decayó un poco.
Más allá de eso me gustó, ya que Orgullo y prejuicio es mi libro favorito, por lo que esta historia, aunque conozco todos sus personajes de pe a pa, amo leerla una y otra vez, en distintos contextos históricos o con diversos pequeños cambios.

•7/10•