Título: Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo
Serie: Harry Potter #6
Autor/a: J. K Rowling
Editorial: Salamandra
Publicación: 2005
Páginas: 313
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.
Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: 'El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.' El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago encontrará la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
Como con todos los libros de HP, puede ser que me guste más o menos que los otros, pero que no me guste es imposible, y esto es lo que pasí acá, el libro fue buenísimo, pero no fue lo que fue la orden del fénix, por ejemplo. El libro es bastante monótono en las primeras partes, o sea, casi todo el libro, está basado en la vida cotidiana de Harry, que si bien él es un mago, se me ha hecho un tanto densa. Los puntos a rescatar son cuando aparece el libro de pociones del príncipe mestizo, y es cuando uno hace millones de congeturas de quién puede ser este misterioso personaje, y el desenlace del mismo me gustó mucho, porque si bien lo tenía como un posible sospechoso, no lo tenía como el principal, y me agradó que en este libro él aparezca más.

Por otro lado, creo que luego el libro es muy bueno, pero pasa de ser “bueno” a ser LO MEJOR DEL MUNDO, we (? No, en serio, en el final. Es como que te quedas ¿WTF? Porque sucede TODO en unas cien páginas, toda la emoción no vivida en todo el libro, se junta de golpe allí, y fue en dónde no paraba de leer como una lunática (Lupin, cof cof (?)

FIN DEL SPOLIER. Bueno, conclusión, amé el final, y por ende, el libro en general cambió para mi cuando lo terminé. Lo que sucede, es que El Misterio del Príncipe Mestizo, es un libro “necesario” ya que da todas las pautas para el desenlace del final de la saga. Saludos, Danna.
Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com