Título: Cruel Beauty
Serie: Libro Único
Autor/a: Rosamund Hodge
Editorial: Balzer + Bray
Publicación: 28 de enero de 2014
Páginas: 257
Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos más profundos y su poder para cambiar nuestro destino.
Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.
Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.
Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.
Este libro, desde que leí su sinopsis me llamó la atención, y es que no hay historia en el mundo que ame más que la de la Bella y la Bestia, por lo que, este libro ya iba ganando por esa parte, pero el libro me sorprendió gratamente, porque no es la historia de amor, con su heroína perfecta salvando el día, y la bestia transformándose en el príncipe encantado. Es una historia en dónde, los protagonistas fueron los mejores, porque no son nobles, leales y buenos, tienen corazones impuros, son mentirosos, crueles y... A pesar de ello se aman.

El padre de Nyx es un ser despreciable, cada vez que aparecía tenía ganas de golpearlo, del mismo modo que a la Tía de ella. Su hermana me pareció una falsa de miércoles, que hasta el final del libro odié, y Nyx me ha encantado. A veces, un poco voluble, sí, pero siempre manteniéndose en la escencia de su personaje. Shade, quién es otro protagonista, me pareció demasiado príncipe ideal al principio, pero que poco a poco se puede ver su verdadera naturaleza, y me ha gustado mucho, sus momentos con Nyx eran súper dulces, y los esperaba muchísimo, pero debo ser sincera, los momentos con Ignifex eran los mejores, creo que este personaje se ha convertido en uno de mis favoritos, pese a que he hubiera gustado saber más de él al inicio, un fallo pienso yo, de la autora.

Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com