Blinking Cute Box Panda

viernes, 19 de julio de 2013

Reseña: Crepúsculo - Stephenie Meyer



Título: Crepúsculo
Serie: Twilight #1
Autor/a: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Género: Paranormal/Romántico/Juvenil
Año: 2006
Número de páginas: 253


Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podría haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...




Cabe decir que este libro lo leí hace mucho, mucho tiempo, teniendo en cuenta que fue él, con el que me adentré al mundo de la literatura juvenil, por ello, es un poco complicado para mi ser objetiva debido a que lo amé tanto, y fue tan importante en mi adolescencia (tengo dieciocho JA!).


Bella (como adoro ese nombre, así se llama mi caniche toy :3), se muda a Forks, la ciudad más lluviosa de Estados Unidos, con su papá Charlie, el jefe de policía del pueblito, luego de que su madre se casa nuevamente, y este como es jugador de baseball profesional, viaja mucho y la mamá de Bella se debe quedar con ella para cuidarla, y para darles intimidad, ella se marcha de Pheonix hacia Forks.


Allí conoce a sus nuevos compañeros y amigos (Jessica, Mike, Ángela y Eric) y estos a la hora del almuerzo le cuentan sobre la “familia” tan extraña que a la chica le llamó la atención, siendo Edward el que más la alteró.  
 
La historia de amor de Edward y Bella, es sin duda una historia épica, es sumamente dulce, romántica y tierna. Cada diálogo entre ellos dos, lo saboreaba con dulzura, y hacía que me enamorara cada vez más del caballero del volvo plateado. Edward es sin duda un personaje imposiblemente irreal, un príncipe azul de cuento atormentado con sus demonios, que ama a Bella más que nada en el mundo. Con eso, está demás decir que a Edward lo amo, pero Bella, es agua de otro pozo.

Bella me parece un personaje bastante soso, en aquel momento que lo leí no me lo parecía tanto, pero es como si no tiene personalidad. Se pone nerviosa por todo, es ya demasiado torpe y llegando al final, se hace más valiente de lo que demostró ser en todo el libro.

Pero, más allá de mi averción por la protagonista, y las críticas tan duras que recibió luego del éxito la saga, para mi fue y es alucinante, nueva y entretenida, la cual le dio paso a todas las sagas vampíricas que hoy rondan por las librerías. No digo que haya sido la primera (no me creo tan ilusa), pero si que Meyer marcó un antes y un después en la literatura, como J.K Rowling, Cassandra Clare, Suzanne Collins, etc. Saludos, Danna.

 
•7/10•



No hay comentarios:

Publicar un comentario