Blinking Cute Box Panda

domingo, 7 de julio de 2013

Reseña: Ángel Mecánico - Cassandra Clare




Título: Ángel Mecánico

Serie: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1

Autor/a: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Género: Paranormal/Juvenil/Histórico/Romántico

Año: 2010

Número de páginas: 343


 

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

 
¿Qué decir de esta trilogía? Empezando con que, ya la terminé de leer y que ya leí la primera de Cassandra (Los instrumentos mortales), es una de mis favoritas. Tiene todo lo que puedo esperar de una historia. ¿Qué más puedo pedir cuando todos los géneros que amo se juntan? El paranormal, el juvenil y el histórico.

La historia se centra en la época victoriana, con nuestra protagonista Tessa Gray, que deja Nueva York, y va a buscar a su hermano a Londres, su único familiar vivo, cuando su tía fallece. Al llegar a Londres, la chica se encuentra con dos ancianas que le dicen que ellas la van a llevar hasta su hermano y la verdad es otra...


Ahí es dónde comienza la historia, y dónde se ve el carácter de nuestra protagonista. Es decidida, valiente e inteligente. Tessa es uno de mis personajes favoritos, por su carácter firme y su gusto por la literatura.

Luego, por cuestiones que no voy a explicar para no arruinarles la sorpresa,
aparecen en escena los otros dos protagonistas. Si, en este libro son tres. Will Herondale (Les suena el nombre, JA!) Will es una versión pasada de Jace. Es arrogante, presumido y sarcástico, pero no es uno molesto, si no que te causa gracia, sus salidas y sus palabras ácidas. Es un personaje carismático, pero también es leal y tiene sus momentos dulces.


Después está James, Jem. El parabatai de Will, (parabatai, pera el que no sabe, son cazadores de sombras que antes de los 18 años se juraron lealtad y amistad para el resto de sus vidas, hasta que uno muera. Son más que amigos, más que hermanos. Los primeros fueron Jonathan Cazador de Sombras y David). Quién es completamente distinto a su amigo. Es más callado, más centrado, más diplomático de alguna manera, y mucho más educado. Como cabe esperar, hay un triángulo amoroso Jem-Tessa-Will, pero sin duda, es el triángulo amoroso más tierno, atrapante y también un poquito retorcido, que jamás he leído.


Las relaciones entre los parabatai es, a mi entender, mucho más desarrollada de lo que se puede ver en la relación Alec-Jace, y eso me encantó. Que no solo sea relación de pareja hasta el infinito y más allá, JAJA! Si no, también esas amistades poderosas que perduran en el tiempo. Por ello, adoré el libro, tiene de todo lo que pude esperar, y Cassie no me decepcionó. Saludos, Danna.



•9/10•


No hay comentarios:

Publicar un comentario