Blinking Cute Box Panda

jueves, 24 de abril de 2014

Reseña: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare


Título: Príncipe Mecánico
Serie: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino 
Publicación: 2012
Páginas: 439 p.


Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica”


¿Cómo ser subjetiva con un libro de Cassandra Clare? Es prácticamente imposible, la verdad, pero voy a tratar con todos mis esfuerzos de dejar de lado mi frenético corazón de fangirl y contar el libro.

Príncipe Mecánico es la continuación de Ángel Mecánico (reseña acá), por lo tanto, no leas la reseña si no has leído el primer libro porque contiene spoilers del primero. Bueno, cómo decía, Príncipe Mecánico tiene como base el conflicto con el Magister y sus autómatas, que se va desarrollando sin apuros hasta el final del libro, pero a pesar de que Clare siempre nos trae acción en sus libros, en estos se pueden ver más las relaciones humanas entre los personajes.
es perfecto, lo sé :p
Acá aparece más el personaje de Will, explicando el porqué de su tan arisca personalidad y el porqué de el final de Ángel Mecánico que me dejó helada y con ganas de más. Las partes de Will son una cosa que me pueden, hasta la más pequeña parte, me fascina. Su carácter irónico y su personalidad agridulce es algo que no puedo evitar sentirme enamorada de este personaje reemplazando un poco a su descendiente de The Mortal Instruments, Jace. 
Luego está Jem, que si bien la intervención de Will opaca a su parabatai, este continúa allí y más fehacientemente en su relación con Tessa. Es dulce y tan hermoso, que se te parte el alma cuando hay partes que lo ves tan débil y echado a menos que me da ganas de entrar al libro y decirle: todo va a estar bien, Jem. ¡Te amo! JAJAJA. Pero no, ya la verdad, es esa. Jem queda un poquitín desplazado porque todo lo que te enterás de Will es uff... Demasiado.

Con estos dos mejores amigos, aparece Tessa haciendo el triángulo amoroso, que si bien a veces me desesperaba, la entiendo: ¡Es difícil elegir! Pero a Tessa la sigo adorando, es una chica fuerte, decidida y tenaz, pero no por ello una roca, así que su corazón es un torbellino de emociones.
Por último, los demás personajes empiezan a parecer mucho más, creándose historias paralelas como las de Gideon-Sophie, que si bien no me gustaron, son entretenidas. La mejor parte (sin contar a los protagonistas), es la aparición constante de Magnus, que yo como una tarada, me emocionaba siempre. Luego de leer toda la saga de The mortal instruments, leer a Magnus acá es como encontrarse a un viejo amigo, y creo que es por eso de mis tontas reacciones. Luego de este, aparece Princesa Mecánica, que es el desenlace de la historia, y que pronto traeré la reseña. Saludos, Danna


No hay comentarios:

Publicar un comentario