Título: Nobles intenciones
Serie: Noble #1
Autor/a: Katie Macalister
Editorial: Suma de letras
Publicación: 2008
Páginas: 264 p.
Noble Britton ha sufrido enormemente a manos de su primera esposa –que fue asesinada, según dicen los rumores por el mismo Noble, cuando la encontró en brazos de su amante– y se niega a caer en la misma trampa nuevamente. Esta vez, el orgulloso y arrogante conde tiene intención de casarse con una mujer tranquila y sumisa, a la que no le guste ser el centro de atención, que no cause problemas, que le dé un heredero y que sea una madre para su hijo ilegítimo, pero sobre todo, quiere una esposa que obedezca todas y cada una de sus órdenes. Hasta que se topa con Gillian Leigh, cuya franqueza y espontánea risa lo atraen desde el primer momento. No importa que ella tenga una enorme propensión a los accidentes; él puede evitar que se dañe y guiarla convenientemente.
La americana Gillian no espera con excesiva emoción su presentación en sociedad. Sin hacer caso de los chismes, y prefiriendo juzgar a las personas por ella misma, en cuanto pone sus ojos en Noble se da cuenta de que hay algo más tras la fría y seductora apariencia del que todos conocen como “Conde Negro”.
Ahora, Gillian ha puesto patas arriba la meticulosa y ordenada vida de Noble, y harán falta un golpe en la cabeza, un ojo morado y una nariz rota para que éste se dé cuenta de que esa mujer ha conseguido curar las heridas de su alma y conducirle hacia el verdadero y auténtico amor.
La primera entrega de la serie Noble me llamó más que ninguna la atención, y lo mejor de todo fue que no me decepcionó. El libro es ligero, fácil de leer, gracioso y entretenido. Es un cliché que el protagonista masculino sea visto como un mal tipo, o rudo y eso, a pesar de que a muchos les puede cansar, a mi me encanta, y fue lo que me empujó a leerlo.
Noble, el Conde Wessex, es un hombre mandón, controlador, con un muy mal carácter y herido por el pasado, es el típico personaje resentido con la vida, qué, a medida que el libro avanza, va evolucionando como ser humano. Me gustó que no se vuelva “bueno de golpe”, si no que tarde y sea bastante hosco con Gilian al principio.
Gillian, la protagonista femenina, me encantó. Tomando en cuenta que es físicamente cómo las protagonistas me gustan (pelirrojas, tengo una seria obseción con ese color de cabello), ya arranqué adorándola desde allí, pero también me gusta que sea media patosa y que tenga un corazón noble y dulce. Es muy simpática y trata siempre de hacer que la vida de su esposo sea lo mejor posible, aunque no se deja pisotear completamente por él, si no que, la que lleva las riendas del matrimonio termina siendo ella.
Su pareja me encantó. Ella está tan dispuesta a que él se enamore de ella que hace todo para conquistarlo, y las idas y venidas en la cabeza de Noble de porqué amarla y porqué no, me encantan. Es muy voluble, pero siempre llega a la conclusión que la ama, y eso fue tan dulce. Luego, otro personaje que me gustó fue Nick, el hijo de nueve años ilegítimo de Noble, que no puede hablar por un trauma que pasó con Elizabeth, su anterior madrastra, y todo el misterio pasa alrededor de eso y más factores que van apareciendo. Nick es sumamente dulce y tranquilo, un nene del que me gustaría ser madre o hermana, la verdad (JAJAJA!)
El final fue (como todos los de este género que he leído hasta hora) clásico, pero me encantó el desenlace de la trama. Lo súper recomiendo. Saludos, Danna.
Otros títulos
No hay comentarios:
Publicar un comentario