Blinking Cute Box Panda

viernes, 25 de abril de 2014

Reseña: The boy who sneaks in my bedroom window - Kirsty Moseley



Título: The boy who sneaks in my bedroom window
Autor/a: Kirsty Moseley
Editorial: Createspace
Publicación: 2012
Páginas: 395


Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.


Hay tantas, pero tantas opiniones de este libro  que me tomé mucho tiempo decidirme a leerlo, además de que es bastante largo, y quedarme atrapada en un libro malo, es lo que menos quiero luego de varias malas experiencias. La verdad, es que el libro es bastante predecible pero no es malo, lo que creo es que la autora toca DEMASIADOS temas y no desarrolla NI UNO. 

Amber fue abusada cuando era chiquita por su padre, y Liam, la vio llorar por su ventana, ya que son vecinos, y desde ese momento a la actualidad, duerme con ella para que no tenga pasadillas. Eso me pareció sumamente dulce, pero luego la relación de ellos dos es como que se da de golpe, y ella, habiéndolo maltratado y peleándose con él toda la vida, de repente lo ama. Odio esos amores espontáneos que uno no sabe de dónde vienen.

No quiero contar muy bien de que va el libro para no arruinarles la trama a quién va a leerlo, pero es de esos libros que si los lees bien y si no, también. No me aportó nada, y no me fue indispensable en ningún momento. Amber, dicho sea de paso, me cae bastante mal, siendo una tonta de primera categoría en muchas cosas, y Liam, es demasiado perfecto. Vamos, ni en los libros los chicos son así, Jajaja.

Creo que a la autora le faltó un poco (bastante) de sensibilidad al tratar ciertos temas, como el abuso sexual a infantes en la familia, o el embarazo adolescente y luego el aborto, creo que este último fue grotesco, y para algunos lectores de los que leí sus reseñas, les afectó la manera en la que fue desarrollado, ya que están en contra del aborto, y fue... ¿Cómo decirlo? Burdo la manera contada. Si bien, yo soy partidaria de la vereda de enfrente, no estoy a favor del aborto, pero si, como en mi país, de la despenalización del mismo, tomar un tema tan delicado y exponerlo en diez páginas sin la menor de delicadeza, me parece espantoso.
La trama es como un culebrón de telenovela mexicana, venezolana y esas que mi abuela ve. Lo juro, pasa de todo, y en muy poco tiempo, y todo es tan predecible, que hasta te hartaba leerlo. Saludos, Danna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario