Blinking Cute Box Panda

sábado, 7 de julio de 2012


Libro Abierto
Capítulo 5



Traté de evitar su mirada y me fui a sentar al fondo de la clase. Y en ese momento entró la profesora que impartía la materia de Psicología.
—Hola chicos, me voy a presentar mi nombre es Ana Marinovic, soy licenciada en psicología y este año solamente van a tener esta área. La psicología es una parte de la medicina, desde mi punto de vista la más linda, y espero que les guste.
Dijo para luego sentarse detrás de su escritorio. La mujer tenía entre unos cuarenta y cinco y unos cincuenta años. Su cabello color ámbar en corte carré muy lasio dejando a la vista unos diminutos ojos castaños. Su piel de color caramelo tenía unas finas líneas al costado de su cara, al rededor de sus ojos y demás líneas de expreción.
—Bueno chicos, el primer trabajo práctico del año va a ser el comportamiento de los adolescentes. —Musitó la mujer caminado por el pasillo que dejaban todos los bancos.
—Lo que quiero que hagan es un trabajo de comparación entre los adolescentes de la actualidad y de hace cien años. El trabajo va a constar de la ideología del adolescente, la rebeldía, la forma de hablar y de vestir.
Todos suspiramos con cansancio, primer día de clases y ya tenía: un profesor en contra, una profesora alabándome frente a mis compañeros, y un trabajo práctico. Esto no pasaría en la escuela de Nevada.
—Los grupos los voy a hacer yo, esto va a ser a la azar. —Anunció la profesora tomando una libreta y empezó a preguntarnos nuestra fecha de cumpleaños.
—Amanda Roger, ¿su fecha de cumpleaños? —Inquirió la profesora.
—El dos de abril.
—Su compañera va a ser la señorita Langer. —Dijo la profesora. —Su fecha de cumpleaños la sumo o resto, depende, con el número que cada uno tenga en la lista de alumnos.
Todos asentimos y así comenzó a hacer los grupos , algunos estaban disgustados por la persona con la que tenían que hacer pareja y otros estaban sumamente felices, dado que eran amigos u otra cosa. En un momento me dice.
—Romance Romero, ¿fecha de cumpleaños?
—El quince de agosto. —Contesté mirando a la profesora.
—Compañera con el señor Harry Styles. —La profesora lo nombró para luego señalarlo. Al darme vuelta me encontré con el chico que me estuvo observando desde que llegó. ¿Algo peor tendría que pasarme? El muchacho, con su caminar grácil y despreocupado, trajo una silla junto a mí y se sentó.
—Hola mi nombre es Harry, ¿tú...?—Inquirió con una sonrisa, algo tonto, ya que ya había oído su nombre con anterioridad.
—Me llamo Romance. —Le dije, mirándolo de pies a cabeza.
—Bueno, comencemos a trabajar.
Dicho esto, con una perfecta caligrafía escribió mi apellido y luego el suyo, el título del trabajo, la fecha y la profesora que impartía la materia.
—Los adolescentes de hace cien años eran completamente diferentes a los de hoy en día,  ellos tenían que estudiar obligatoriamente en la escuela militar, las mujeres tenían que ser unas perfectas amas de casa. Los adolescentes vivían para el futuro, lo que quiere decir, formarse para ser excelentes esposas y hombres de casa.  La presión que se ejercía en ese entonces por las familias de cada uno y por la sociedad era muy altas, dado que el prestigio del apellido y el futuro dependía de ellos.
—Vaya, hablas como si los conocieras o hubieras vivido en ese momento. —Dije asombrada.
—No, claro que no. Pero he leído mucho. —Respondió riéndo entre dientes.
Debatimos, hablamos y escribimos y luego de dos horas, las que dura la clase, terminamos el trabajo práctico, el cual debía ser entregado hoy mismo. Fuimos el primer grupo que terminó, ya que algunos estuvieron hablando y riéndo de cosas sin sentido y que nada tenían que ver con la materia. En cambio Harry y yo, estuvimos trabajando. Como entregamos antes de que termine la hora, quedaban diez minutos para que toque el timbre del recreo, mi compañero de grupo decidió romper el silencio que ambos habíamos impuesto.
—Tu nombre es extraño, jamás lo había oído.—Declaró, escribiendo algo sin sentido en una hoja de carpeta.
—Es inglés, pero de origen francés—le conté, mirado frente a la clase—. Es un nombre que surgió en la época del Romanticismo y fue llevado a Inglaterra, Romance significa novela romántica.
—Muy hermoso y ¿tú crees que vives en una novela romántica?
—Jajaja, no claro que no.—le respondié súbitamente con las mejillas rojas.
—Bueno chicos, vayan entregando los trabajos que ya va a... —Y el timbre interrumpió su discurso—Entreguen los trabajos, niños.
Todos salimos del aula a el próximo recreo, este era más largo ya que se podía ir a la cafetería y comer algo o simplemente recrearse después de cinco horas de clase. Así que yo fui, primero que nada, a mi casillero y coloqué los libros que ya había utilizado, y saqué los libros y cuadernos que necesitaba, dado que tenía historia y luego física. Cuando estaba cerrando el casillero escuché unos gritos que me sobresaltaron, ya que todo el pasillo se encontraba en silencio, porque los alumnos estaban en el patio o la cafetería. Así que, como no quería participar de una disputa el primer día de clase, me coloqué al costado de los estantes privados de los alumnos, donde mi anatomía no era visible para los recién llegados. Allí se pudo escuchar, el golpear de algo contra una pared, que resonó con un fuerte eco en todo el corredor.
—Louis lo vió, así que aléjate de esa chica. —musitó una voz ronca, del otro lado del casillero.
—Por favor, Louis vé millones de cosas, y casi nunca son ciertas.
—Tiene esos sueños extraños, pero cuando son de esa intensidad siempre ocurren además...
— ¿Además? —indagó esa voz profunda y dulce, pero a la vez con presencia y determinación.
—Además esa niña también tiene los mismos sueños de Louis.
— ¿Quién lo dijo? —preguntó este, con brusquedad.
—El, dijo que vio en un sueño que "la nueva" le contaba lo que había soñado contigo.
—Por favor, son puras tonterías de nuestro hermano, no creas esas mentiras de adivinadores.
—Sabes perfectamente que lo que el sueña no siempre es acertado o simplemente son indicios de lo que va a suceder, pero esta angustiado, y la última vez que pasó eso fue...
—No lo digas.—pidió el acusado con la voz entristecida.
—No lo digo, de acuerdo, pero entonces sabes a lo que me refiero, aléjate de la muchacha.
—No lo voy a hacer, simplemente porque el "adivino" lo dice. —luego de decir aquello se escucharon pasos alejarse y con miedo e inseguridad, saqué la cabeza de mi escondite y pude ver a mi compañero de psicología, alejándose junto a un chico de cabello rubio asimilados a un campo de trigo.

PD: Está novela es adaptada, de otra novela mía

2 comentarios:

  1. Holaa! Nueva lectora :) Por favor sube pronto, me gusto mucho la manera en que escribes (= y si es posible, podrías poner la opción para seguirte, me gustaría que tus actualizaciones salgan en mi inicio de blogger :D Si no es mucha la molestia C:
    Bueno.. eso! Sube prontooo! Nos vemos Cdt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias de verdad :3 ahora veo como puedo hacer eso, porque la verdad, soy malisima con esto de blogger :p pero voy a tratar! gracias ♥

      Eliminar